Grupo Gamma

Neurociencias y Neurotecnologías
jueves 16 de julio de 2015

Neurociencias y Neurotecnologías

Departamento de Marketing

Compartimos una entrevista realizada a los Doctores Jorge Nagel* y Carlos Pablo Fernández Cueva**, Director y Vicedirector de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN) que la Universidad Nacional de Rosario, con la Facultad de Ciencias Médicas, y Grupo Gamma llevarán adelante a partir del mes de agosto.


¿Por qué hacer una Maestría en Neurociencias y Neurotecnología?

Dr. Jorge Nagel: principalmente porque las Neurociencias tienen características autóctonas. Es decir, cada ciudad tiene una realidad social específica y ello afecta el comportamiento del cerebro en una forma determinada. En consecuencia, las Neurociencias cambian entre una ciudad y otra. Por eso, es importante desarrollar Neurociencias a nivel local pero aplicando las Neurotecnologías lo cual permitirá abordar las neurociencias en otros niveles y hacerlas común globalmente. La Maestría es un desarrollo conjunto entre la Universidad Nacional de Rosario y Grupo Gamma y es la primera del país de estas características.

“La Maestría es un desarrollo conjunto entre la Universidad Nacional de Rosario y Grupo Gamma y es la primera del país de estas características”.

Dr. Carlos Pablo Fernández Cueva: Claro, si es sólo de Neurociencias nos cerramos a Eric Kandel que ganó el Premio Nobel en el 2000 por su aporte a las Neurociencias. Si la abrimos a la Neurotecnología, que avanzan más rápido, la maestría es plástica. En contraposición con las Neurociencias que tienen una impronta local, las Neurotecnologías son globales.

¿Un profesional de otro lugar puede cursarla?
J.N.: Sí. El maestrando adquirirá conocimientos sobre la forma de aplicación de las Neurotecnologías. Esto le permitirá implementarlas y desarrollar Neurociencias óptimas en su ciudad. Esta es la gran diferencia con otras maestrías, el plus que representa la incorporación de las Neurotecnologías aplicadas a las Neurociencias. Si se hace un master en otro país y es solamente de Neurociencias, se va a estudiar el comportamiento del cerebro de ese país.

C.P.F.C.: En Grupo Gamma contamos con los equipamientos necesarios y queremos que los maestrandos adquieran la suficiente plasticidad neuronal para que se adapten a los rápidos avances de la Neurotecnología. A su vez, tenemos la obligación de que los docentes estudien todos los días, para que la maestría esté siempre actualizada y se mantenga en el tiempo.

¿Cómo está conformado el cuerpo docente?
J.N.: Los docentes son profesionales de primer nivel y con amplia trayectoria, tanto del ámbito público como privado. Provienen de los campos de la docencia, medicina asistencial e investigación (Conicet), vinculados con las Neurociencias y Neurotecnologías de la ciudad de Rosario. Además, se contempla la posibilidad de contar con expertos de diferentes puntos del país e incluso del exterior.

Más información: www.grupogamma.com/menn 

menn@grupogamma.com | Te.: (0341) 4209052 de lunes a viernes.

* Jefe del Servicio de Neurorradiología de Grupo Gamma.

**Director Médico del Centro de Neurociencias Los Manantiales de Grupo Gamma.

Fuente: Suplemento Profesionales del Diario La Capital de Rosario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).