Grupo Gamma

Día de la Mujer: Cuidarte es Nuestro Regalo
sábado 07 de marzo de 2015

Día de la Mujer: Cuidarte es Nuestro Regalo

Departamento de Marketing - Grupo Gamma

Te acompañamos en cada etapa de tu vida. Aprovechamos está oportunidad para acercarte algunos pequeños grandes cambios de hábitos y así marques una gran diferencia en tu salud y la de los tuyos. Compartimos este regalo para vos, a través de la palabra de nuestras médicas.


Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. En esta oportunidad, desde Grupo Gamma queremos hacerles un pequeño presente. En palabras de algunas de las mujeres que integran nuestro cuerpo médico, te acercamos un resumen de temas para que te cuides.

 “El objetivo es ambicioso pero vale la pena. El cuerpo es el envoltorio que a cada una le ha tocado, y se va a quedar con nosotros; por lo tanto debemos aprender a quererlo y cuidarlo para sentirnos cómodas con quien somos, cómo somos y cómo lucimos ante el mundo entero”  (Dra. Tamara Cudi | Nutricionista).

  • Acné

“Teniendo en cuenta que el acné es una patología que comúnmente comienza en la adolescencia y con frecuencia afecta la cara y que puede dejar secuelas físicas y/o psíquicas con gran implicancia en la autoestima del paciente, un tratamiento efectivo implementado a inicios del proceso de la enfermedad podría prevenir los problemas antes mencionados”. Dra. María Alicia Savoré | Jefa del Servicio de Dermatología

  •  Peso

“Las mujeres, ya sea por cambios hormonales fisiológicos y ciertas costumbres sociales, son más vulnerables que el hombre a sufrir obesidad a lo largo de su vida. Durante la infancia, la pubertad, el embarazo, la lactancia y cuando llegamos a la menopausia estamos dentro del grupo de riesgo de sufrir obesidad. Ser conscientes de que formamos parte de este grupo de riesgo es el primer paso para evitar el sobrepeso”.  Dra. Tamara Cudi | Jefa del Servicio de Nutrición.

  •  Primer Visita al Ginecólogo

“Muchas mujeres tienen miedo de realizar su primera consulta con el ginecólogo o ginecóloga, y esto probablemente tiene que ver con mitos sociales relacionados con la pérdida de la intimidad. Aunque no hay un momento establecido para hacer la primera consulta, sí hay algunos sugeridos como los más pertinentes:

*Cuando comienzan a desarrollarse los carácteres sexuales secundarios, ya que en este momento a la niña pueden surgirle múltiples dudas que pueden ser evacuadas con claridad por el ginecólogo/a.

*Antes del inicio de las relaciones sexuales, ya que con intervenciones apropiadas pueden evitarse embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

*En cualquier momento de la vida de la mujer”

Dra. Berenice Macagno | Servicio de Ginecología

  •  Anticonceptivos en la Adolescencia

“La medicina te brinda los métodos de protección adecuados para prevenir las dos situaciones a las que te expones a esta edad: la adquisición de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Dentro del consejo anticonceptivo inicial en esta edad se te recomienda la vacunación contra dos enfermedades de transmisión sexual: HPV (virus del papiloma humano) y Hepatitis B, si aún no lo has hecho”. Dra. Ivonne Guinle | Servicio de Ginecología

  • Cáncer de Mama

La Detección Precoz es la Clave. No te olvides 1 vez al año hacete una mamografía. Dpto. de Marketing

  •  Embarazo

“Los permanentes avances en la ciencia y la tecnología permiten descubrir nuevas maneras de realizar estudios de diagnóstico, cada vez más sofisticados y menos invasivos. Una de las más novedosas herramientas en materia de diagnóstico, acerca de las causas de infertilidad femenina es la Histerosalpingografía Virtual por Tomografía Computada Multislice”. Dra. Scalona JorgelinaDiagnóstico por Imágenes de la Mujer

“Se recomienda la consulta precoz, la toma de medicación venotónica cuando la paciente toma anticonceptivos y además tiene predisposición genética, la actividad física y el uso de medias de descanso (elásticas de compresión adecuada) para trabajar”.  Dra. Griselda Alfonso | Jefa del Servicio de Flebolinfología

 

Temas

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).