Grupo Gamma

Cirugía Mayor Ambulatoria: Mejor calidad de vida
miércoles 13 de abril de 2011

Cirugía Mayor Ambulatoria: Mejor calidad de vida

Se denomina Cirugía Mayor Ambulatoria a aquella práctica donde el paciente es intervenido quirúrgicamente y dado de alta en el día, sin necesidad de pernoctar en la institución, independientemente que la intervención sea mayor o menor o que la anestesia sea local, regional o general.

Es un óptimo modelo de asistencia quirúrgica multidisciplinaria, que permite tratar a pacientes correctamente seleccionados en forma efectiva, segura y eficiente, sin necesidad de contar con una cama de hospitalización convencional.

Múltiples razones han convertido a la Cirugía ambulatoria en una práctica con una tendencia mundial creciente (hoy en los países desarrollados, más del 60% de las cirugías se realizan en esta modalidad). En nuestro país, centros públicos y privados han adoptado esta modalidad quirúrgica en forma progresiva.

Dentro de las ventajas que la práctica ofrece se destacan una marcada reducción del riesgo infeccioso; la eliminación del stress producido por la hospitalización, y el retorno rápido del paciente a su vida cotidiana, social y laboral.

Todos los pacientes tienen una consulta anestesiológica previa y son tratados en la institución por el cirujano que han seleccionado, con información previa acerca del procedimiento que se le va a realizar, tiempo y forma de recuperación. La aparición de nuevos fármacos anestésicos y la introducción de nuevos avances tecnológicos permiten realizar procedimientos cada vez más complejos de modo ambulatorio.

El concepto de organización eficiente y con calidad técnica y de atención, genera beneficios insuperables en todos los aspectos relacionados con la salud, tanto para la institución prestadora, como a los profesionales, el paciente y su entorno familiar.

El Instituto Gamma ha desarrollado uno de los Centros de Cirugía Ambulatoria más importantes del país; está operando desde 2002 con excelentes resultados médicos y con su ya incorporada gestión con calidad y eficiencia.

Un comentario
  1. Clara dijo:

    Muy interesante! Gracias por el artículo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).