Blog de Salud

Hackeando Salud
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Hackeando Salud

Grupo Gamma

Compartí

El viernes 22 y sábado 23 de septiembre, se llevó a cabo el primer hackathon en salud: “Hackeando Salud”. Más de 100 personas trabajando en forma colaborativa para crear soluciones a problemas de salud.


Durante un día, en una jornada intensa, más de 100 personas trabajaron para buscar soluciones a problemas de salud en el primer hackathon en salud. Previamente, el viernes 22, se realizó un workshop con especialistas, locales y nacionales, en tecnología y salud. Expusieron Martín Serra, Chief Digital Officer de Neoris; Hugo Pallaoro Dir. de Procesos y Tecnología de Edison Laboratorio Tecnológico; Gabriel Simona, Arquitecto de IBM Argentina; y Natalia Abramzon UX Designer de San Cristobal Seguros.

Posteriormente, durante el día sábado, los asistentes trabajaron en equipos multidisciplinarios de forma colaborativa prototipando soluciones a los principales retos globales de la salud. Los desafíos abordados durante el hackathon fueron:

  • Workflow y tiempos de espera en la Guardia
  • Interoperabilidad de equipamiento médico para mayor seguridad del Paciente
  • Apps e intercambio de datos para una salud coordinada

A lo largo de la jornada, un equipo de mentoring brindó soporte a cada uno de los grupos. Los mismos, compartieron sus experiencias personales y conocimientos aportando a la construcción de soluciones. El equipo estuvo integrado por especialistas reconocidos del rubro salud y tecnología, tanto del ámbito público como privado. Algunas de las organizaciones que participaron: Bionexo, Futuredocs Latina America, Traditum, General Electric, Hospital Austral, IBM, IADT, y Grupo Gamma.

Santiago Troncal, CEO & Co-Founder de Future Docs Latin America (ConsultorioMOVIL.net), brindó una charla para motivar a los equipos en el proceso.

Durante el hackathon los grupos tuvieron a su disposición un portal de datos, creado específicamente para la actividad, sobre la atención en la Guardia. Los datos fueron facilitados por instituciones de salud de Rosario y Buenos Aires. Un punto de partida para comenzar a compartir datos integrados en salud.

Luego de un arduo día de trabajo, fueron premiados dos grupos.  El primer lugar, con un premio de $20.000, fue al equipo integrado Guido Marucci Blas, Diego Raffo, Federico Ramundo y Daniela Paula Riesgo. Presentaron una propuesta de “Dashboard para centralizar los parámetros y predicción automática” de información de los pacientes.

Y el segundo puesto fue para “Herramientas de acceso a los datos en tiempo real a pie de cama” una propuesta desarrollada por José Francisco Agretti,  Martin Capriotti,  Gonzalo Amadio, Lucas Emilio Shoobridge Funston, y Andrés Gironacci de ITECNIS,  Ismael Arias (Sistemas de Santa Fe), Aquiles Cadirola (PAMI), Santos Popper María Cecilia  (Instituto Gamma).

Si bien hubo dos premios, se reconoció el trabajo desarrollado por todos los equipos. Como cerro su charla Santiago Troncal, integrante del equipo de mentoring, repliquemos el espíritu de Hakeando Salud: “Emprendamos juntos y seamos parte de la solución”.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).