Grupo Gamma

Hackathon en Salud: Diversidad colaborativa.
martes 12 de septiembre de 2017

Hackathon en Salud: Diversidad colaborativa.

Grupo Gamma


En esta nota, te contamos en qué consiste el primer Hackathon en Salud Digital organizado en la provincia de Santa Fe. Conocé cuales son las ventajas de sumarte a este proyecto colaborativo.


En la búsqueda por transcender las fronteras de lo posible, Grupo Gamma junto a otras instituciones se propone una convocatoria amplia y diversa.

La invitación a participar del primer Hackathon en Salud Digital realizado en la provincia de Santa Fe incluye profesionales de la salud, así como también de otros ámbitos. El horizonte es la riqueza que otorga la interdisciplinariedad.

En relación a la participación en el Hackathon, Stella Andretich integrante del Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, expresó: “Pueden participar profesionales, estudiantes de diversos ámbitos. De hecho, esperamos contar con médicos, enfermeros, programadores, diseñadores, pacientes, emprendedores. En síntesis, cualquier persona realmente motivada por las problemáticas de la salud y que se sienta con la capacidad y la creatividad para brindar soluciones es bienvenida. Si estás entre ellos, te esperamos.”

Cronograma de la jornada.

El Hackathon en Salud Digital se llevará a cabo el sábado 23 de Septiembre en las inmediaciones del Hospital Privado de Rosario, ubicado en Pte. Roca 2440.

La jornada, que se extenderá por el lapso de 10 horas, comenzará con el trabajo en equipos previamente formados. Los participantes, provenientes de múltiples disciplinas y ámbitos trabajarán sobre alguna de las tres temáticas preestablecidas.

Luego del mediodía, se podrá escuchar a un disertante destacado quien buscará motivar y energizar a los participantes para afrontar el arduo trabajo por delante durante la tarde. A su vez, los equipos van a contar con la participación de mentores, que ayudarán a los grupos a orientarse en el camino correcto.

Sobre el final de la jornada, los diferentes equipos deberán presentar sus prototipos. Posteriormente, un jurado los evaluará y otorgará premios para el primer y segundo lugar.

Una instancia para producir y crecer.

Los encuentros de Hackathon, a nivel mundial, tienen una búsqueda y objetivo en común. Unificar en un mismo lugar, la capacidad y potencialidad creativa del trabajo grupal y colaborativo. A su vez, la formación profesional de los participantes.

La experiencia que arroja la participación en este tipo de eventos es muy importante para los interesados. La interacción y desarrollo de ideas colaborativas es un proceso de capacitación único. Al mismo, es un ejercicio muy productivo para el crecimiento personal y profesional.

Empezá a pensar tus ideas innovadoras.

Como punto de partida, se proponen tres desafíos a resolver en el marco de la jornada de creatividad e intercambio. Los mismos son:

  •  ¿Cómo lograr mejor acceso de los pacientes a las guardias médicas?
  •  ¿Cómo usar datos para mejorar la calidad de la salud?
  •  ¿Cómo lograr intercambio de datos entre clínicas y hospitales?

Te esperamos este sábado 23 de Septiembre en el Auditorio del Hospital Privado de Rosario.

Inscribite en hacheandosalud.com

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).