Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 11 de febrero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos novedades sobre la relación entre las horas de sueño y el peso, mitos y verdades de la actividad física después del parto, entre otras.


SOBREPESO | Por qué dormir más de 7 horas puede ayudarte a perder peso. Cuando se trata de controlar nuestro peso normalmente ponemos nuestra atención en las dietas y el ejercicio. Pero numerosos estudios científicos sugieren que si queremos mantener las calorías a raya deberíamos también prestarle atención a cuánto dormimos. Te recordamos algunas notas sobre cómo iniciar una vida saludable y a qué cuestiones prestarle atención para prevenir la obesidad.

ACTIVIDAD FÍSICA LUEGO DEL EMBARAZO | 6 mitos y verdades de hacer ejercicio después del parto. El regreso a la actividad física tras el nacimiento de un bebé puede estar condicionado por creencias y consejos que, pese a que se comparten con la mejor intención, en muchos casos carecen de fundamento. Para quienes están buscando un embarazo, en esta nota les contamos cuándo se recomienda acudir a una consulta de Medicina Reproductiva. Y para las embarazadas, aquí te ofrecemos algunos consejos para tu alimentación en estos meses tan importantes.

LUPUS | Qué es el lupus, la enfermedad que sufre la madre de Araceli González. Se trata de una afección crónica con un alto impacto en la calidad de vida de quienes la padecen. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta enfe.

ONCOLOGÍA | Cáncer de mama: ¿hay factores de riesgo? La Dra. López Breccia afirma que sí existen y entre ellos figuran la edad en que se tuvo la primera menstruación, el primer parto y la menopausia. En esta infografía de Grupo Gamma, te contamos quiénes deben hacerse la mamografía, a partir de qué edad y con cuánta frecuencia.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).