Blog de Salud

Sumarse a una empresa que crece
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Sumarse a una empresa que crece

Grupo Gamma

Compartí


En esta segunda parte de la entrevista, el Ing. Jorge Navone, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Gamma, nos cuenta cómo es la postulación y el proceso de selección de personal.


¿Cómo es la postulación a un puesto laboral de Grupo Gamma?

Bueno, si a una persona le interesa formar parte de Grupo Gamma tiene que ingresar a www.grupogamma.com/webcv. Allí encontrará la página de Recursos Humanos, en la que podrá registrar sus datos, cargar su curriculum vitae y por el solo hecho de estar registrado, recibirá en su correo electrónico, apenas surjan, nuestras vacantes laborales. Además de recibir esa notificación, podrá postularse a esas búsquedas. Es muy rápida la registración, no son necesarios muchos datos, en 10 minutos se cargan las cuestiones básicas: el CV, los antecedentes y las preferencias laborales, ya que la página permite plantear tus áreas de interés y eso nos ayuda a identificar a las personas. Por último, también nos pueden seguir en las redes sociales, en las cuales estamos presentes. Fundamentalmente, en el ámbito laboral la red social que más utilizamos es LinkedIn.

¿Cómo es el proceso de selección?

Nosotros tenemos un proceso de selección muy estructurado, muy exigente, ya que nos interesa contratar a los perfiles que están en sintonía con nuestros valores. El proceso de selección inicialmente consiste en una serie de entrevistas con el Departamento de RRHH, posteriormente hay entrevistas que se realizan con quien sería el jefe directo quien participa en la selección. Luego de las entrevistas, se elige a la o las personas cuyo perfil coincide con nuestras expectativas, o que pensamos nosotros que va a ser más compatible con el puesto que estamos buscando. Finalmente se hace a las personas seleccionadas una propuesta laboral acorde a cada una de las posiciones.

“Si a una persona le interesa formar parte de Grupo Gamma tiene que ingresar a www.grupogamma.com/webcv (…)”

¿Cuáles son los aportes de Grupo Gamma en la Capacitación de Enfermería?

Como Institución tenemos un alto compromiso con la formación de perfiles de enfermería. Somos la primera empresa del interior del país en estar adherida al Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE), que está conducido por el INET, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Eso se manifiesta concretamente de la siguiente forma: tenemos convenios para las prácticas profesionales de estudiantes de los últimos años de Enfermería, con los tres centros más importantes de formación de la ciudad, que son la Cruz Roja Argentina, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A partir de esos convenios, las y los estudiantes realizan experiencias profesionales en Grupo Gamma. Por otra parte, cuando una enfermera ingresa a nuestra organización pasa por un Programa de Inducción. Este programa ayuda a quienes este es su primer trabajo para que puedan entender cómo funciona un centro hospitalario y cómo hacemos las cosas aquí. En ese programa se incorporan también las personas que tengan experiencia laboral previa ya que necesitan un acompañamiento durante las primeras semanas o meses de trabajo en nuestra organización. Para poder garantizar esto tenemos un Equipo de Coordinadoras de Enfermería que son enfermeras con mucha experiencia y antigüedad en la empresa, que acompañan, dirigen, conducen, entrenan y supervisan la actividad de las personas nuevas de manera directa y específica.

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. lucia dijo:

    Hola soy enfermera. Cargué mi cv antes de recibirme y ahora no lo puedo modificar. Tengo matrícula al día y me interesaría información sobre las áreas a contratar que ofrecen. Tengo experiencia en área de clínica médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).