Grupo Gamma

Máxima Seguridad en Análisis Bioquímicos
jueves 22 de diciembre de 2016

Máxima Seguridad en Análisis Bioquímicos


El Área de Bioquímica Clínica se encarga de numerosos análisis clínicos. Para conocer mejor qué tareas cumplen entrevistamos a la Bioquímica Cora Gilardoni, Responsable del Área Bioquímica Clínica de Gammalab.


¿Qué tipos de análisis realiza el Área de Bioquímica Clínica?

En esta área realizamos todos los análisis de Hematología, análisis clínicos, dentro de ellos lo que es la rutina que es el colesterol, todas las glicemias, uremias y también incluimos el área de hormonas y serología, como por ejemplo el HIV y la hepatitis B. Hacemos análisis de orina completos, marcadores de celiaquía, proteinogramas y análisis de coagulación y otras determinaciones específicas que hacen a estos análisis.

¿Qué tipo de equipamientos posee esta área?

Contamos con equipamientos tanto para el área de hematología, que es un contador hematológico automatizado, con una plataforma Cobas 6000, que hace tanto quimioluminiscencia como química clínica. Contamos con un equipo protoeinogramas por electroforesis en forma automatizada, también con un analizador de orinas y un microscopio de fluorescencia, un lector de eritros también automatizado.

¿Cuáles son las características específicas del área de Bioquímica Clínica?

Contamos con tecnología de punta, la última tecnología presente en el mercado. Tanto la plataforma como el contador hematológico son los últimos equipos, la última tecnología a nivel análisis. Esto nos permite llegar a un resultado confiable, con una respuesta a nivel de los resultados mucho más rápida y con un control de calidad muy estricto en todos los analitos.

“Nuestro objetivo es tener una excelente calidad en el análisis y brindar una atención personalizada al paciente (…)”

¿Qué distingue a Gammalab en cuanto al área de Bioquímica clínica?

El estricto control de calidad de las muestras, de los analitos y el control de la seguridad y calidad ante el paciente, nuestra política de calidad nos lleva a analizar el estado de los equipos todos los días. El control de las muestras mediante código de barras, control de muestras con transferencia automática de resultados, visualización de antecedentes en la historia clínica del paciente. Nuestro objetivo es tener una excelente calidad en el análisis y brindar una atención personalizada al paciente.

¿Cuáles son los análisis más frecuentes?

Los análisis más frecuentes son el Hemograma, la glicemia, el control de tiroides, control de lípidos, incluyendo al colesterol y los triglicéridos. Eso es una rutina completa. Trabajamos con un promedio de 150 muestras por día.

¿Cuáles son los objetivos del Área Bioquímica Clínica?

Garantizar los resultados a la persona que viene a chequearse, poder brindar una respuesta rápida y segura de los análisis.

2 comentarios
  1. Mauro Caceres dijo:

    Una pequeña aclaracion: “KOVAS” va con C y B,
    corrijanlo por favor.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).