Grupo Gamma

Resumen semanal de noticias: concentración, consumo de sal y dulces
sábado 09 de julio de 2016

Resumen semanal de noticias: concentración, consumo de sal y dulces

Todas las semanas hay noticias sobre salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


NEUROLOGÍA | La tecnología y la falta de concentración. El celular, la tablet y la computadora están presentes en nuestra vida y captan nuestra atención, siendo muchas veces la causa de distracciones en tareas importantes que debemos hacer. Desde Grupo Gamma, te acercamos algunas notas para que te interiorices acerca del cuidado del cerebro, de las ventajas de la actividad física para su funcionamiento y algunos ejercicios que podés realizar para mantenerlo activo.

NUTRICIÓN | Nueve de cada diez argentinos incluyen diariamente comidas dulces en su alimentación.  En la “Semana de la dulzura”, te contamos que las galletitas y los postres son los preferidos de hombres y mujeres. Desde El Panal, te hemos hablado de estos hábitos alimenticios referidos al gran consumo de galletitas en nuestro país y también sobre las complicaciones que se pueden generar en nuestra salud, como el caso de la caries.

CARDIOLOGÍA | Cinco alimentos que contienen más sal de lo que creemos. La Organización Mundial de la Salud informó que el 75% de la población mundial consume el doble de la cantidad de sal considerada saludable. Compartimos una nota publicada en El Panal, donde ya alertábamos sobre el excesivo consumo de sal en la Argentina y sus consecuencias, que se asocian con la hipertensión, principal factor de riesgo para infartos. Además, hemos brindado consejos para contrarrestar estos efectos.

NEUMONOLOGÍA | La vitamina C y la protección del efisema que provoca el tabaco. Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina C podría proteger del enfisema pulmonar, una enfermedad crónica provocada en la mayoría de los casos por el consumo de cigarrillos. Fumar genera dependencia y daños en la salud. Te contamos de qué se trata esta adicción y el perjuicio que provoca para quien fuma y en quienes lo rodean.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).