Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias: Gripe, Osteoporosis, Día Mundial sin Tabaco
sábado 04 de junio de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Gripe, Osteoporosis, Día Mundial sin Tabaco

Grupo Gamma

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


GRIPE | ¿Cuál es el método más eficaz para lavarse las manos y así evitar enfermedades como la Gripe A? Un video explica la técnica para higienizarse las manos, toma el tiempo que puede llevar el proceso y resalta el método de la Organización Mundial de la Salud. En Grupo Gamma también hemos desarrollado Campañas de concientización sobre la importancia de la técnica del Lavado de Manos, para más información visitá nuestro canal de YouTube.

OSTEOPOROSIS | El 94% de las argentinas no ingiere suficiente calcio. Lo advierten los médicos, en el Día Internacional de la Leche; la última encuesta nacional reveló que los niños también consumen menos leche de cantidad recomendada. En relación a esta noticia, está demostrado que la Densitometría es el estudio Gold Standard para detectar y medir la Osteoporosis. Te acercamos una entrevista que le realizamos al Dr. Ernesto Delgado, Jefe del Servicio de Densitometría, de Grupo Gamma.

DÍA MUNDIAL SIN TABACO| ¿Ayuda el cigarrillo electrónico a dejar de fumar? Médicos británicos apoyan el uso de ‘vapeadores’, pero neumólogos españoles alertan que se desconocen los riesgos a largo plazo. Desde Grupo Gamma, también hemos informado sobre lo perjudicial de estos dispositivos.

CÁNCER | Menos carne y más cúrcuma: la receta anticáncer. Expertos italianos destacan el papel protector de esta especia, del brócoli y de las coles de Bruselas. Informate sobre los Hábitos nutricionales para prevenir el cáncer.

MIGRAÑAS | Luz verde para aliviar la migraña. Investigadores de Harvard descubrieron una manera de aliviar el dolor intenso de cabeza a la velocidad de la luz. Conocé por qué pueden fracasar los tratamientos de Cefaleas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).