Grupo Gamma

Grupos Activos de Estimulación Cognitiva: Testimonios
martes 25 de agosto de 2015

Grupos Activos de Estimulación Cognitiva: Testimonios

Grupo Gamma

En el mes de mayo se realizó la Primera Edición de los Grupos Activos de Estimulación Cognitiva, en nuestro Centro de Neurociencias Los Manantiales. Gracias a la gran convocatoria que tuvo esa primera experiencia, hoy comienza la Segunda Edición. Aquí te dejamos algunos testimonios de cómo los Grupos ayudaron en la vida cotidiana a las personas que asistieron.


Los Grupos Activos de Estimulación Cognitiva tienen como objetivo principal ofrecer diferentes recursos y herramientas para que la memoria esté activa. Consisten en ocho encuentros donde se desarrollan una serie de actividades prácticas, con aplicación cotidiana, y consejos para cuidar nuestro cerebro y la función de la memoria.

La primera edición se realizó en el mes de mayo y cumplió todas las expectativas. A continuación presentamos algunos testimonios de quienes participaron en esa primera oportunidad.

Aldo Martínez, trabaja en una empresa de semillas agrícolas y relata así su paso por los Grupos: “Mi experiencia en los Grupos Activos de Estimulación Cognitiva fue muy buena, la recomiendo totalmente. Decidí hacerlo porque trabajo en el área de Investigación y Desarrollo, entonces mi función requiere de mucha atención y compromiso. El Grupo me ayudó positivamente, a organizarme en mi vida diaria, en mi casa y mi trabajo. Si alguien está dudando le diría que no lo dude más y lo haga. En cuanto a los ejercicios los practico, pero no frecuentemente. Para mí fue una experiencia interesante para refrescar la mente.

Graciela de Gasperi también nos aportó su testimonio: “Fue muy buena realmente, considero que ayuda a organizar la memoria. Yo participé por tener algunos problemas no muy serios, olvidar dónde dejé las llaves, la billetera, ese tipo de cosas, olvidar los nombres, cosas que a la gente de mi edad nos preocupa por el temor de tener algo más serio. Me ayudó a organizarme, a establecer lugares fijos para las cosas, entonces llego a mi casa y pongo los lentes y la billetera en su lugar, o ante el olvido de los nombres aprendí a no desesperarme, esperar sin angustia, no ponerme a pensar con qué letra empieza… sino esperar que en algún lugar del archivo está y vuelve. Fue muy agradable el Grupo, lo recomiendo, lo pasé bien, me parecieron correctos los tiempos por parte de quienes lo dictaron. Aprendí a fijar los nombres de las personas, que a veces cuando te lo dicen no les prestás atención. Los ejercicios eran fáciles de hacer, no implicaban mucho esfuerzo. Trato de seguir haciendo alguna cosa para mantener mi mente activa.”

Por su parte, Lydia Ilundain también nos transmitió su experiencia: “Al comienzo del taller, las coordinadoras nos preguntaron con qué expectativas llegábamos, cuál era la razón por la cual acudíamos. Yo planteé que mi mayor motivo fue conocer mejor cómo funciona el cerebro, qué podemos hacer para mantenerlo en buena salud y por más tiempo. Y en cuanto a esas expectativas mías, el Grupo me fue de mucha utilidad, las cumplió. Las dinámicas eran buenas, las personas a cargo del taller cumplían muy bien su función. No tengo grandes olvidos ni trastornos, solamente pequeños episodios de olvidos, de olvidar dónde dejé un papel, pero mi casa está llena de papeles (risas), fui más por prevención que por otra cosa. Los ejercicios a veces los hago, no tienen grandes dificultades, algunos llevan más tiempo. Así que, en resumen, fue una buena experiencia, estoy muy conforme.”

La Segunda Edición comienza hoy, 25 de agosto, tienen una duración de 8 encuentros, los días martes de 18 a 20hs. Todos los encuentros se realizarán en el 1er. Piso de Los Manantiales, Córdoba 2589, de la ciudad de Rosario (Mapa). Las profesionales a cargo de los Grupos son la Dra. Miriam Stolfi, la Lic. Silvina Peralta y especialistas invitados.

Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos:

Mail: eventos@grupogamma.com | Tel.: (0341) 424 2214 | Lunes a viernes 8 a 20hs.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).