Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 17 de octubre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NUTRICIÓN | Los argentinos son los mayores consumidores de gaseosa del mundo: advierten por los niveles de azúcar que contiene.Una botella de 600 mililitros equivale a 13 cucharaditas de azúcar, lo que excede los 50 gramos máximos recomendados por la OMS.

EMBARAZO | Los 35 años, el punto de inflexión para la fertilidad de la mujer: cada vez se posterga más la maternidad hasta después de esa edad. Pero, al mismo tiempo, la fertilidad declina naturalmente y, por lo tanto, lograr un embarazo puede llevar más tiempo de lo esperado. ¿Por qué sucede? ¿Qué ocurre en el caso de los hombres?.

PREVENCIÓN | Ébola, el virus más temido: un brote de Ébola mantiene en vilo a Guinea y sus países vecinos. El virus, muy contagioso, puede resultar letal hasta en un 90% de los casos, lo que le convierte en uno de los patógenos más temidos. Su modo de actuar ha llegado a la gran pantalla en thrillers como Estallido.

TROMBOSIS | Pasar mucho tiempo frente a la computadora puede ser peor de lo que se piensa: en el Día Mundial de la Trombosis, diversos especialistas explican detalles de esta enfermedad por la que mueren 4300 personas cada año en el país.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).