Grupo Gamma

29 de septiembre – Día mundial del corazón
lunes 29 de septiembre de 2014

29 de septiembre – Día mundial del corazón

Con el fin de concientizar sobre las distintas enfermedades del corazón y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón, un evento que se celebra en más de 100 países cada 29 de septiembre.

En la actualidad la enfermedad cardiovascular genera 17,3 millones de muertes al año, y es la principal causa de mortalidad en todo el mundo

El lema de la campaña de este año reconoce la importancia de crear ambientes saludables. Las comunidades, desde las familias hasta las escuelas, los grupos sociales, los lugares de trabajo y los círculos religiosos, pueden propiciar ambientes libres de tabaco, la realización de actividades físicas con regularidad y una alimentación saludable.

El lema de este año reconoce la importancia de crear ambientes saludables para nuestro corazón.

En Grupo Gamma nos sumamos a esta iniciativa compartiendo con vos algunas notas publicadas en nuestro blog, para que empecemos a cuidar la salud de nuestro corazón:

OBESIDAD | Panza llena, corazón enfermo: es necesario conocer qué es la hipertensión arterial asociada al sobrepeso.

PREVENCIÓN | ¿Qué es y cómo prevenir un infarto agudo de miocardio?: el infarto agudo de miocardio es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y su incidencia está en crecimiento por el aumento de los factores de riesgo cardiovascular, dados principalmente por hábitos de vida de los países occidentales.

SEDENTARISMO | El Corazón y la actividad física: son amplias y conocidas las ventajas que tiene la actividad física y cómo incide positivamente en nuestra salud tanto física como psíquica.

NEUROCIENCIAS | Neurocardiología, descubriendo un nuevo concepto: la historia del cerebro tiene intima relación con el pasado del estado cardiovascular, también con su presente y fundamentalmente lo tendrá con su futuro. Aunque parezca un juego de palabras, la inversa es también aplicable, para el corazón con respecto al cerebro.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).