Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 30 de mayo de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

TABAQUISMO | “Parecía una utopía, pero fumar está pasando de moda”: la buena noticia es que los Ambientes Libres de Humo son eficaces: según un estudio publicado en la revista Circulation, en ciudades donde se implementaron, se lograron reducir más de un tercio los infartos; disminuyen los síntomas respiratorios; ayudan a las personas a fumar menos e, inclusive, a dejar el cigarrillo. Un dato no menor: contribuyen a que los niños y adolescentes no empiecen a fumar más adelante.

PREVENCIÓN | Fotografía mundial de la obesidad: el exceso de peso va ganando terreno en el mundo y con una aceleración en absoluto despreciable. Concretamente, en las últimas tres décadas, el número de personas afectadas por sobrepeso y obesidad ha pasado de 857 millones en 1980 a 2.100 millones en 2013. Más del doble. Así lo desvela un estudio que analiza las cifras de incidencia en un total de 188 países (entre ellos, España). Como subrayan los autores responsables de este trabajo, en un cómputo global, tres de cada 10 individuos padecen alguno de estos dos problemas, tanto en países desarrollados como en naciones de ingresos bajos y medianos.

TENDENCIAS | Aumentan las enfermedades y trastornos producto del tecno-estrés: con el auge de la tecnología, los seres humanos han cambiado la forma de aprender y de relacionarse. Computadoras, internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, recordatorios de calendarios, agendas, notas. Los cambios nos cambian… ¿Las personas hemos adquirido memorias externas? ¿Cuáles son los trastornos en el comportamiento que están surgiendo con el avance de la tecnología e internet.

CALCIO | El 80% de los argentinos no ingiere la cantidad recomendada de lácteos: se toma poca leche y se consume una cantidad insuficiente de sus productos derivados. El déficit podría privar de los efectos benéficos de estos alimentos no sólo en la niñez y la adolescencia, sino a lo largo de toda la vida.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).