Grupo Gamma

¿Qué es el agujero macular?
lunes 06 de mayo de 2013

¿Qué es el agujero macular?

El agujero macular es una pequeña ruptura en la mácula, que es el área central de la retina, responsable de la visión central. A medida que pasan los años, la gelatina del centro del ojo (humor vítreo) se encoge y se aleja de la mácula. Si el humor vítreo está adherido a la mácula y no se despega, el tejido macular se estira y, eventualmente, se desgarra formando un agujero.

 

¿Cómo se manifiesta?

Disminución importante de la visión central.

 

Tratamiento

El tratamiento es la vitrectomía. Se realizan microincisiones para introducirse en el globo ocular con instrumentos que extraen la gelatina vítrea que al traccionar la mácula produce el agujero. En los estadíos incipientes tiene muy buen resultado funcional, es por esto que una detección precoz es muy importante.

3 comentarios
  1. Mirta Miller dijo:

    Excelente pàgina, ayuda a estar muy atento ante cualquier sìntoma ocular que la mayorìa de las veces desconocemos y no le damos la importancia que se merece… demoramos la consulta con el profesional y puede ser tarde…. Gracias por este aporte.

  2. Ibdunly dijo:

    Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).