Grupo Gamma

Tumor maligno del intestino grueso: cuando la prevención es la clave
martes 26 de marzo de 2013

Tumor maligno del intestino grueso: cuando la prevención es la clave

El tumor maligno del intestino grueso (colon y recto) es una de las enfermedades malignas más frecuentes  junto al cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

Es importante destacar que el tumor maligno del intestino grueso puede curarse. Para cumplir con ese objetivo el diagnóstico de la enfermedad debe ser temprano (primeras etapas); además este tipo de enfermedad puede prevenirse mediante el diagnóstico y extirpación de los pólipos colorrectales.

Hay síntomas que obligan a sospechar la enfermedad, la presencia de los mismos motivan la consulta médica.

  • Sangrado Intestinal: se puede presentar de muchas maneras (rojo rutilante, violáceo, oscuro, negro), con coágulos o sin ellos, escasa o abundante cantidad, antes, durante o después de la defecación, aislada o junto con la materia fecal. Muchas son las causas del sangrado intestinal, entre ellas los tumores.
  • Cambio del hábito defecatorio: constipación o diarrea. El paciente que ha tenido toda su vida un hábito intestinal defecatorio regular y percibe un cambio progresivo y sostenido de su hábito debe consultar a su médico.
  • Dolor abdominal: la presencia de dolor abdominal preciso o impreciso, que aparece periódicamente o en forma continua y se sostiene en el tiempo obliga a los estudios médicos.

La presencia de estos síntomas nos obliga a ocuparnos de nuestra salud. La consulta y los estudios médicos se deben realizar sin demora. El diagnóstico temprano permite un tratamiento curativo.

Notas relacionadas:

3 comentarios
  1. Grupo Gamma dijo:

    Prueba de comentario

  2. carlos huiza dijo:

    formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional. Obtener un puesto en la empresa, para contribuir con mi experiencia en prácticas y habilidad en el logro de meta generales de la empresa y las responsabilidades a mi cargo, con la oportunidad de continuar desarrollándome.

    • GRUPO GAMMA dijo:

      Estimado Carlos
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Cargue su CV en nuestro sitio web. De esta manera podemos notificarle las búsquedas actuales para que se postule a las de su interés. Además formará parte de nuestra base de datos para futuras búsquedas.
      Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).