Grupo Gamma

Abdominoplastia: ¿por qué debería considerarla?
lunes 25 de febrero de 2013

Abdominoplastia: ¿por qué debería considerarla?

La Abdominoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, y en la corrección de la flacidez muscular. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una reducción de la cintura.

En su primera visita a su cirujano plástico usted tendrá la oportunidad de informar por primera vez sus objetivos. Es el momento de sincerarse y comunicarse de la forma más abierta posible.

Explique sin reparos por qué toma la decisión de someterse a una lipectomía de abdomen o abdominoplastia, y cuáles son sus expectativas.

A continuación responderemos algunas inquietudes relacionadas al procedimiento: 

1. ¿Por qué se producen los problemas en la región abdominal?

Los tres enemigos primarios de los abdómenes planos y tonificados son el embarazo, el aumento y pérdida del peso, y la edad. Esencialmente, el aumento de peso o la pérdida rápida del mismo deteriora la piel y a veces los músculos de la pared del abdomen. La abdominoplastia restaura los contornos del abdomen quitando el exceso de piel y reparando los músculos. La liposucción, por otra parte, retira el exceso de grasa. Habitualmente se realizan los dos procedimientos en simultaneo.

2. ¿Cómo se realiza una cirugía abdominal?

Se realiza una incisión, generalmente a lo largo del abdomen bajo en la línea del bikini. Después, se levanta la piel de la región abdominal, se quita la grasa de sobra del contorno corporal con liposucción y se reparan los músculos abdominales. Finalmente, se estira la piel y se quita el exceso. Después de la cirugía se coloca un vendaje para proporcionar soporte abdominal.

3. ¿Cuánto tiempo toma la recuperación de una abdominoplastia?

La mayoría de los pacientes pasan un día internados luego de la cirugía. Aunque la actividad deportiva se limita durante cuatro o seis semanas, la mayoría de los pacientes vuelven al trabajo entre siete y diez días.

4. ¿Representa la abdominoplastia algún riesgo para la salud?

El sangrado, una infección y una mala cicatrización son algunos de los efectos negativos que pueden ocurrir.

5. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se utiliza la anestesia epidural junto con sedación. No obstante, en ocasiones nos inclinaremos por una anestesia general si el anestesista lo recomienda o si el procedimiento es prolongado.

6. ¿Cuánto dura la operación?

Aproximadamente 3 horas. Conviene recordar que entre la salida hacia el quirófano y el regreso, pasa mucho más tiempo, que no debe tenerse en cuenta como duración de la operación propiamente dicha.

7. ¿Debo utilizar alguna prenda especial en el postoperatorio?

Sí, es necesaria la utilización de una faja en el postoperatorio, que le ayudará a una mejor evolución.

8. ¿Cuándo me puedo duchar, tras de la operación?

Normalmente el aseo completo se realiza pasadas las 72 horas, hasta entonces podrá lavarse teniendo en cuenta algunos cuidados especiales.

Notas Relacionadas:

9 comentarios
  1. Sandra Zovich dijo:

    Buenas noches: por favor deseo saber el costo de la Abdominoplastia y formas de pago.
    Muchas gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Sandra:
      Le agradecemos su consulta a través de nuestro sitio web.
      La cirugía de abdomen, o abdominoplastia, tiene diversas variantes en función de las características físicas del/la paciente como edad, cúmulo de tejido graso, lesiones dérmicas (estrías, cicatrices), aumentos y pérdidas de peso, embarazos previos, entre otras.
      Por ello, le sugerimos que solicite un turno con el Dr. Sebastián Ortiz a los fines de que pueda evaluar su caso puntual, y sugiera cuál es el tratamiento más adecuado para Ud.

      El Dr. Ortiz realiza consultorios en:

      – Sanatorio los Arroyos- Jueves de 08.00 a 09.30hs
      – Centro Médico Las Vertientes – Viernes de 17.30 a 20.00hs

      Puede solicitar un turno online, sin demoras, haciendo clic aquí
      Quedamos a su disposición por cualquier otra inquietud.

  2. claudia patricia dijo:

    Hola, mi consulta es la siguiente: como veo q son del grupo gamma, queria saber si tienen convenio por Federada Salud, o aproximadamente de cuanto es el costo de la cirugia, sueño con tener un abdomen plano, ya que tengo exceso de piel y con estrias .

  3. paola villar dijo:

    quiero saber cuanto cuesta un abdominoplastia

  4. GIOVA dijo:

    BUNOS DIAS, QUISIERA SABER SI SOY SOLTERA SIN HIJOS, SE TIENE ALGUNA COMPLICACION EN EL MONETO QUE DECIDA SER MADRE, SI ME REALIZO ESTA CIRUJIA.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Giova,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Ortiz, Sebastián – Servicio de Cirugía Plástica – y el mismo nos comenta que es necesario realizar una consulta para poder evaluar, si lo que Usted necesita tiene solución quirúrgica o si es necesario esperar a realizar la práctica después de los embarazos.
      Por lo tanto lo correcto es que tome una consulta con alguno de los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica para que puedan analizar su caso en particular y evaluar el tratamiento a seguir.
      Recuerde que puede tomar turnos a través de nuestro sitio web o telefónicamente al (0341) 489 3500 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).