Grupo Gamma

Las 10 notas más vistas del 2012
miércoles 26 de diciembre de 2012

Las 10 notas más vistas del 2012

 

A continuación deseamos compartirles las noticias de nuestro blog más leídas por ustedes  en este año.

 

 

 

 

  • Melanoma, el cáncer de piel más agresivo: el melanoma es un tipo de cáncer de piel, uno de los más agresivos ya que progresa rápidamente, y con frecuencia el diagnóstico no se obtiene a tiempo. Las cifras hablan por sí mismas: en el mundo hay cada vez más pacientes que lo padecen y, lamentablemente, la mortalidad por melanoma ha ido en aumento en muchos países, especialmente en las poblaciones de raza blanca.



  • Síndrome del túnel carpiano: es una afección del nervio mediano que se encuentra en la muñeca, causado por un aumento de la presión dentro del compartimiento. En esta nota describimos los síntomas, método de diagnóstico y su tratamiento.


  • Historia de la Resonancia Magnética: en 1971, el doctor Raymond Damadian demostró que la resonancia magnética podía ser usada para detectar enfermedades porque distintos tipos de tejidos emiten señales que varían en su duración, en respuesta al campo magnético.


  • Todo lo que hay que saber acerca de la Mamografía: el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial. El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el año 2004 el cáncer de mama provocó 5247 muertes en mujeres, lo que representa un 21% sobre las muertes por cáncer en la Argentina. En base a estos datos estadísticos, nos parece conveniente resaltar algunos puntos de interés acerca de la mamografía.


  • Varicocele – síntomas y tratamiento: el varicocele es la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos. En condiciones normales, el flujo de sangre venoso está controlado por una serie de válvulas que impiden el reflujo hacia el testículo. Las válvulas defectuosas causan éxtasis y dilatación de estas venas que originan el varicocele.


  • ¿Lo sabías? El porqué del lazo rosa:  en la cultura occidental, el rosa es el color identificativo de la mujer. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer.


  • La buena salud añade vida a los años: los estudios que se refieren al efecto de la alimentación sobre la salud y la esperanza de vida se multiplicaron, y ahora estamos seguros de que los alimentos no sólo permiten que el organismo funcione, sino también influyen directamente en el estado de salud, e inciden en la condición de salud física, el bienestar, la vitalidad y la longevidad.



 


Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).