Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 26 de octubre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

  • ACTITUD | Los optimistas tienen mejor sistema inmunológico: Aun cuando aceptan que es difícil probarlo de manera rigurosa, los científicos Gregory Winter y Richard A. Lerner sostuvieron que el sistema inmunitario de una persona optimista funciona mejor que el de alguien estresado o pesimista. Habíamos visto anteriormente otros beneficios de ser optimista.
  • CANCER DE MAMA | En Santa Fe se detectan 875 casos anuales. En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que la detección precoz sigue siendo la piedra angular para el control de este tipo de cáncer y es fundamental para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los pacientes.  Desde Grupo Gamma también colaboramos con la difusión de la importancia de un diagnóstico precoz.
  • MATERNIDADEn busca de la ‘bola de cristal’ del embarazo: Cuando una pareja o una mujer acuden a un centro de reproducción asistida en busca de ayuda para tener hijos se enfrentan a unos fríos porcentajes que pueden determinar el curso de su vida. Alrededor de un 50% de las fecundaciones in vitro (FIV) acaban con el nacimiento del deseado bebé.

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).