Grupo Gamma

¿Lo sabías? El porqué del lazo Rosa
jueves 18 de octubre de 2012

¿Lo sabías? El porqué del lazo Rosa

En 1992 , Alexandra Penney , editora de la revista Self destinada al tema de la salud femenina en conjunto con Evelyn Lauder, Vicepresidenta para ese entonces de Estee Lauder, organizaron la segunda edición de Concientización sobre el Cáncer de Mama y distribuyeron lazos en las tiendas d de cosméticos en la ciudad de Nueva York.

A su vez, Charlotte Hayley, quien había luchado contra el cáncer de mama, tenía una campaña de concientización sobre esta terrible enfermedad y distribuía lazos de color melocotón para recaudar fondos.

Penney y Lauder se interesaron en la campaña de Hayley, definieron que el color de la cinta sería rosado y que a partir de ese momento se convertiría en el símbolo internacional sobre la concientización del cáncer de mama.

¿Por qué color rosa?

En la cultura occidental, el rosa es el color identificativo de la mujer. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer.

¿Cuál es el objetivo del lazo rosado?

Crear conciencia sobre la prevención, diagnóstico, cura y cuidados del cáncer de mama.

6 comentarios
  1. pamela diaz dijo:

    Buenas tardes quisiera formar parte de la camapana con unos monederos rosa que tengo pero no se como debo hacer para poder publicitar e ir a enteegar el dolar de cada monedero que deseo donar, espero su guia para poder concretar mi idea.

    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Pamela Diaz
    Black Shoes

  2. Rita M. MARC dijo:

    Desde diciembre del año pasado he dictado cursos de como lucir bien cuando el tratamiento del cáncer nos hace perder el cabello, Me trato en el Grupo Gamma ya que en Gammalab, realizo mis análisis, en Gamma mis estudios, en Los Arroyos mis quimios y en Cumbres mis radioterapias. Si les parece podemos realizar un curso en su institución ya que el mismo es muy importante para la mujeres. Espero su respuesta y lo saludo cordialmente. Rita

  3. edward dijo:

    Es muy bueno inculcar eso.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).