Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares

El Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular (DTE) se encuentra conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales de distintas especialidades, entrenados en técnicas endovasculares. La dedicación y calidad de nuestro trabajo nos ha permitido alcanzar resultados de excelencia, con patologías cada vez más complejas. Siguiendo el continuo desarrollo de la especialidad, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los grupos líderes de la región.

El Diagnóstico y Tratamiento Endovascular (DTE) trabaja conjuntamente con los integrantes de los otros servicios que integran nuestra red integrada de salud, logrando un manejo verdaderamente multidisciplinario de los pacientes, fundamental para la correcta toma de decisiones.

 

Tecnología de vanguardia

Contamos con una sala de intervenciones equipada con un angiógrafo digital y elementos de bioseguridad de última generación. Esto, sumado a nuestro moderno equipo i-LAB de Ultrasonido Intravascular, el sistema de medición de Flujo de Reserva Coronario (FFR) y la Aterectomía Rotacional de Alta Velocidad (Rotablator),  nos ubican dentro de los grupos mejores equipados del país, con capacidad de realizar todo tipo de intervenciones coronarias, valvulares, estructurales cardíacas, aórticas y vasculares.

 

Educación

También nos hemos destacado desarrollando una intensa actividad académica y docente.  Desde 1991 hemos abierto nuestros servicios para la formación en Cardioangiología Intervencionista en forma ininterrumpida a través de la incorporación de fellows de dedicación completa, en el marco de la Carrera del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas y la Universidad de Buenos Aires. Algunos de ellos, hoy se han incorporado al staff de nuestro grupo. Esto nos enorgullece.

No menos importante ha sido nuestro esfuerzo en capacitar al médico no especialista acerca de los adelantos y beneficios de nuestros tratamientos.  Para esto venimos desarrollando una actividad continua, organizando cursos, charlas y ateneos tratando de acercar a quienes comparten nuestro trabajo cotidiano, las opiniones de invitados de reconocida trayectoria, tanto nacionales como extranjeros. El curso internacional IPC 2013, realizado en mayo de 2013, contó con la participación de dos invitados extranjeros y siete disertantes nacionales. Esta actividad, a la que asistieron un gran número de profesionales de la región, se realizó en base a la presentación de casos editados, realizados en el DTE.

 

Investigación

Hemos desarrollado también una importante tarea en el campo de la investigación. Para ello tenemos un departamento de estadística en cuyas bases de datos se incluyen desde el primer al último paciente intervenido y el seguimiento a largo plazo de los mismos. Este material, además de ser fuente para un gran número de presentaciones y publicaciones, nos ha permitido conocer y afirmar que nuestros resultados están a la altura de las mejores series internacionales. En el año 2013, el Diagnóstico y Tratamiento Endovascular lleva presentado seis trabajos en congresos Nacionales (Congreso de FAC 2013), dos trabajos han sido aceptados y presentados en un congreso internacional (EuroPCR- París 2013) y un caso ganó el primer premio en un concurso Nacional.

 

Estudios

Angiografía Cerebral por sustracción digital
Angiografía Pulmonar
Angiografía medular
Angioplastia
Arteriografía
Aterectomía rotacional (Rotablator)
Coronariografía Digital
Embolizaciones
Embolo terapia para el tratamiento de las hemorragias gastrointestinales
Endoprótesis Aórtica
Fibrinolisis intracraneal superselectiva en el Stroke agudo
Implante Valvular Aórtico por vía Percutánea
Panarteriografía Cerebral
Valvuloplastias

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).