Grupo Gamma

21 de May de 2014

Avanzan las obras del Hospital Privado de Rosario

El Hospital Privado de Rosario será la institución de internación polivalente de referencia para Grupo Gamma, destinada a la atención de urgencias, emergencias, y alta complejidad clínica y quirúrgica. Es el desafío más importante para Grupo Gamma en sus 35 años de existencia y tiene el objetivo de completar su red integrada de atención.

Este importante proyecto no sólo recupera la estructura del ex Hospital Ferroviario, sino que la amplía hasta casi duplicar su superficie, alcanzando los 16.474 m2 construidos.

El Hospital Privado de Rosario contará con 130 camas, 5 quirófanos, 24 consultorios, 60 cocheras, gran área de atención de urgencias y emergencias, servicios centrales especiales de amplia cobertura, confort y la máxima tecnología en todos los niveles.

Su diseño incorpora conceptos de “edificio sostenible” para hacer un uso eficiente y responsable de los recursos: terrazas verdes, utilización de agua de lluvia para riego de jardines, ventanas de doble vidrio para mayor eficiencia en la climatización, entre otros.

De esta forma se revitaliza no sólo un edificio emblemático de la ciudad, sino que toda una zona del macrocentro rosarino también se verá beneficiada con el proyecto.

Estructura y servicios

• 130 camas  |  110 camas de piso + 20 camas en unidades críticas
  • 5 quirófanos
  • 24 consultorios
  • Servicios centrales y especiales de amplia cobertura
  • Servicios de diagnóstico médico de alta complejidad (RM, TAC, ECO, etc)
  • Gran confort y máxima tecnología en todos los niveles.
  • Guardia dimensionada para la atención de urgencias y emergencias
  • Unidad de trasplantes
  • Unidad de quemados
  • Unidad de oncología
  • Servicio de diálisis
  • 60 cocheras

Algunas cifras

• 4.394 m2 de terreno
  • 16.400 m2 construidos
  • 10 plantas
  • 400 nuevos empleados

Sobre Grupo Gamma

A partir de la fundación de Instituto Gamma en 1978, este conjunto de empresas de salud han logrado un notable desarrollo. La voluntad de crecer desde una red complementaria de servicios en la cual la calidad, la eficiencia y la seguridad fueran los objetivos predominantes, determinó que partir del año 2000 estas entidades se organizaran como Grupo Gamma. Sus premisas fundamentales son la solidez operativa, la integración asistencial y un fuerte compromiso con la calidad de atención.

En la actualidad, Grupo Gamma, red integrada de salud está compuesta por las siguientes instituciones:

• Instituto Gamma: clínica de diagnóstico y tratamiento ambulatorio; más de 35 años de sólida trayectoria.
  • Sanatorio Los Arroyos: sanatorio polivalente, que desde 1994 ofrece a la comunidad servicios sanatoriales de calidad.
  • Terapia Radiante Cumbres: institución dedicada al tratamiento oncológico radiante.
  • Gammalab: laboratorio de análisis clínicos, hematología y anatomía patológica.
  • Centro Médico Las Vertientes: Consultorios externos polivalentes.

Hoy Grupo Gamma atiende a más de 35.000 pacientes por mes y cuenta con 350 profesionales de la salud en su cuerpo médico. Todas sus instituciones se encuentran interconectadas con una única Historia Clínica Electrónica, que permite coordinar una atención personalizada del paciente.

A partir de su preocupación por el perfeccionamiento constante de los recursos humanos, la incorporación y renovación de su tecnología y la creación y desarrollo de nuevos servicios, Grupo Gamma se posiciona como un referente en la medicina de la región y el país.

Sigamos conectados:

www.grupogamma.com | www.twitter.com/Grupo_Gamma | www.facebook.com/GrupoGammaSalud

CONTACTO DE PRENSA

Para más información y coordinar entrevistas, contactarse con el Lic. Cristian Ceschini, Gerente de Marketing de Grupo Gamma, al teléfono 0341.4209051 o vía correo electrónico a cceschini@grupogamma.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).