La historia clínica centralizada e informatizada, ofrece una gran ventaja para nuestros pacientes que se traduce en una mayor seguridad diagnóstica y de tratamiento.

Esta seguridad se logra a partir de “la disponibilidad oportuna” para todos los profesionales actuantes del Grupo Gamma, de la información completa de los registros efectuados a los pacientes que se atienden en cada una de nuestras instituciones.

Principales ventajas:

  • Conocer con mayor exactitud los patrones de riesgo de salud, orientando la prescripción profesional a disminuirlos mediante la prevención.
  • Disponibilidad oportuna (tiempo y forma) para todos los profesionales actuantes del Grupo Gamma de toda la información necesaria para la toma de decisión diagnóstica-terapeútica.

Mejor atención a los pacientes. Conocemos su historia.

Es importante para un profesional conocer de su paciente:

  • El historial de las consultas que ha tenido con los especialistas, su diagnóstico, su tratamiento impartido, su opinión, etc.
  • La medicación que actualmente toma
  • Los antecedentes familiares: padre, madre, hermanos, hijos, etc.
  • Los antecedentes personales: escolaridad, trabajo, antecedentes quirúrgicos, vacunas con las fechas de primera dosis y refuerzos, los antecedentes patológicos (cardiovasculares, respiratorios, digestivos, oncológicos, etc.), los hábitos (café, alcohol, tabaco, drogas ilícitas, dietas, actividad física, sueño, apetito, automedicación, etc., etc.)

La Historia Clínica Única e Informatizada permite una atención personalizada al paciente, sin pérdida de tiempo, con seguridad diagnóstica y terapeútica.