Blog de Salud

Miércoles 13 de abril de 2011

¿Que diferencia hay entre una Mamografía convencional y una Mamografía Digital Directa?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

  • Las principales ventajas de la Mamografía Digital se hacen evidentes en mamas densas y mujeres jóvenes
  • Entre las ventajas de la Mamografía Digital Directa pueden mencionarse: mayor contraste que aporta mayor definición, más información en mujeres con implantes mamarios, mayor detección de lesiones precoces, reduce la dosis de radiación a las pacientes, la imagen adquirida puede modificarse una vez obtenida entre otras
  • Los equipos de Mamografía Digital Directa no se montan sobre equipos convencionales como si lo hacen los de Mamografía computarizada, los mismos son desarrollados totalmente para emplear tecnología digital directa. Los equipos digitales directos utilizan detectores de selenio que transforman directamente a los rayos X en una imagen digital sin requerir interfases, pasos intermedios, ni producción de luz
  • Por no requerir revelado las imágenes digitales no presentan artefactos que pueden provocar dudas diagnósticas.
  • Las imágenes digitales directas poseen mayor rango dinámico lo que permite mayor definición de planos cutáneos y subcutáneos como así también el estudio de mamas con implantes.
  • Los proyectos más prometedores actualmente en desarrollo en mamografía, como por ejemplo la tomosíntesis, lo hacen sobre la base de la técnica de la mamografía digital directa, la cual se encuentra aprobada desde hace varios años por la FDA de los Estados Unidos
  • Con la Mamografía Digital Directa, al no requerirse el revelado (como en la mamografía convencional) o el paso por lectoras láser que generan luz y degradan la imagen (como en la mamografía computarizada), la paciente permanece acompañada permanentemente por la técnica radióloga durante la realización del examen
  • Las imágenes digitales son analizadas en monitores de alta resolución con programas que permiten manipular la imagen aprovechando al máximo la calidad de las mismas; puede además entre otras cosas, ampliarse, verse en forma invertida y contrastarse.

Compartí

  • -
  • -

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).