Blog de Salud

Miércoles 13 de abril de 2011

¿Necesito tomar una dosis de Yodo radiactivo, debo tener algún cuidado posterior ?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Luego de la toma de la dosis deberá evitar el contacto prolongado o cercano con otras personas, en especial con mujeres embarazadas y niños pequeños. Manteniendo esta precaución el paciente tratado puede hacer una vida normal.
La mayor parte del Yodo que no ha sido absorbido abandona el cuerpo durante los primeros dos días, principalmente a través de la orina.
El Profesional que participa en la realización del estudio será mas específico con su situación particular, por lo general este período de tiempo es sólo de dos a cuatro días.

Compartí

  • -
  • -

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).