Blog de Salud

Hospital Privado de Rosario
Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Hospital Privado de Rosario

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

El Hospital Privado de Rosario (HPR) ha dejado ser un sueño para convertirse en una realidad. La obra, de más de 16 mil m2,  se encuentra en un 70% cumplimentada.  La mega estructura “se viste” y  comienza a tomar forma.


El ambicioso proyecto, que comenzó a construirse en febrero del año 2013, potencia la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, con la prestación de servicios polivalentes de alta y baja complejidad. El HPR representará una mejora en el acceso a los servicios de salud de la ciudad de Rosario y su amplia zona de influencia.

Imagen de la Visita realizada al HPR - Grupo Gamma

Imagen de la Visita realizada al HPR – Grupo Gamma

Actualmente, la obra se encuentra en un 70% cumplimentada. Se ha avanzado, en estos últimos meses, en la instalación de toda la mampostería, revestimientos, instalaciones termomecánicas (climatización, iluminación, y distribución de energía entre otras cuestiones), red contra incendio y todo lo referido a instalaciones sanitarias, de gas y planta de agua.

En este marco, se realizaron dos visitas a las instalaciones por parte de los Directivos y Jefes de los Servicios Médicos de Grupo Gamma. Las mismas, tuvieron por objetivo recorrer el edificio e interiorizarse sobre los avances de obra, principalmente, en los sectores de internación, consultorios y áreas de alta complejidad.

Prestaciones

El edificio posee 11 plantas (9 pisos, planta baja y subsuelo). La construcción demandó la remodelación de 8.239m2 (93,52% del antiguo Hospital Ferroviario), la demolición de 571m2 y la expansión adicional en 8.235m2 sumando así un total de 16.474 m2 de superficie construida.

El HPR dispondrá de 110 camas de internación de piso y 20 camas de cuidados intensivos (en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria), 5 quirófanos,  y 24 consultorios médicos.

Contará con Servicios Centrales de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad, Diagnóstico y Tratamiento Endovascular, Quimioterapia Oncológica y Diálisis. Además, de Alta Complejidad en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurología y Neurocirugía, Traumatología, Trasplantes, y Cirugía general. Brindará atención de urgencias y emergencias las 24 horas, incluyendo la disponibilidad de un helipuerto para la recepción de pacientes.

La estructura y el diseño del HPR, se ha desarrollado de acuerdo a normas nacionales e internacionales, según las necesidades actuales en el ámbito de la salud y con instalaciones que permiten el cuidado del medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales (como por ejemplo el uso de agua de lluvia para el riego de los jardines). 

El concepto de Hospital Privado combina lo mejor de dos mundos: la infraestructura y tecnología de punta propia de la medicina privada, y el trabajo en equipo en servicios médicos característico de los efectores públicos.

La puesta en marcha del Hospital Privado de Rosario será un hito para el sistema de salud de la ciudad y la región.

Infografía

Infografía Hospital Privado Rosario - Grupo Gamma

Infografía Hospital Privado Rosario – Grupo Gamma

El proyecto

 

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).