Certificación de Calidad

Nuestra misión es desarrollar la más completa red de asistencia médica, integrada, complementaria, de Dirección política y estratégica unificada y con capacidad suficiente para la atención de nuestros pacientes. Para ello, crecemos y competimos en base a la calidad de atención, actualización e innovación científica/tecnológica, y el desarrollo de los recursos humanos.

A partir de las auditorías realizadas por IRAM, renovamos periódicamente nuestra certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008. Esta certificación abarca: Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres.

 

Certificaciones

 

POLÍTICA DE CALIDAD


Dr. Mario Tourn

Nuestra misión es “desarrollar la más completa red de asistencia médica, integrada, complementaria, de dirección política y estratégica unificada y con capacidad suficiente para la atención de nuestros clientes pacientes”. Para ello, hemos elegido la estrategia de “crecer y competir en base a la calidad de atención, actualización e innovación científica/tecnológica, y el desarrollo de los recursos humanos.”

Dr. Mario Tourn

Presidente

En la búsqueda del logro y la mejora continua de esa calidad de atención, desde Grupo Gamma desarrollamos un Sistema de Gestión de Calidad, asignando para esto los recursos físicos y humanos necesarios para lograr los siguientes objetivos:

SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES: Garantizar un proceso constante de búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los distintos tipos de clientes a los cuales brinda sus servicios, ya sean: pacientes, médicos, o financiadores de salud.

REGULACIONES Y REGLAMENTACIONES: Asumir el compromiso de respetar y hacer cumplir todas las regulaciones y reglamentaciones vigentes, tanto de orden público como propias, garantizando la Calidad y la Seguridad de las prestaciones.

MEJORA CONTINUA:
Sostener el proceso de Mejora Continua a partir de:

  • Disponer de tecnología acorde a los requerimientos de los servicios médicos brindados y manteniéndola en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Considerar a los recursos humanos parte fundamental del Sistema de Gestión de
    Calidad, fomentando su capacitación, desarrollo profesional y promoviendo el trabajo en equipo.
  • Desarrollar una participación activa en organizaciones públicas y privadas dedicadas a la actividad académica y a la capacitación médica o paramédica, ya sea de grado como de postgrado.

ALCANCES DE LA CERTIFICACIÓN


 

  • Instituto Gamma: Procesos de asignación de turnos, recepción, admisión, entrega de informes, egreso y prácticas de enfermería; para la atención de pacientes en la prestación de servicios de: diagnóstico por imágenes, cirugía y tratamiento ambulatorio; laboratorio de bioquímica clínica, microbiología y anatomía patológica. Procesos de gerenciamiento comercial, administrativo, prestacional y de contrataciones.
  • Sanatorio Los Arroyos: Procesos de asignación de turnos, recepción, admisión, hotelería, alimentación y prácticas de enfermería para la atención de pacientes en la prestación de servicios de: consultorios externos, atención de guardia, prácticas ambulatorias, internación de alta y baja complejidad, cirugía. Procesos de gerenciamiento comercial, administrativo, prestacional y de contrataciones.
  • Terapia Radiante Cumbres: Procesos administrativos, asignación de turnos, planificación y simulación para la atención de pacientes del Servicio de Terapia Radiante. Procesos de gerenciamiento comercial, administrativo, prestacional y de contrataciones.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué vigencia tiene la certificación? 3 años.

¿Hay otras auditorías durante esos 3 años? Anualmente hay auditorías externas para certificar que el sistema de calidad sigue en vigencia.

¿Qué implica la certificación? Que una entidad externa, que está autorizada para hacerlo, verifica que en una empresa o en un grupo de empresas, se trabaja de acuerdo a los lineamientos de la norma que se desea certificar.

¿Qué norma certifica Grupo Gamma y sus Unidades Prestacionales? La norma ISO 9001 en su versión más reciente emitida en el año 2008.

¿De qué trata la norma 9001? Establece los requisitos de gestión de calidad y es emitida por ISO (Organización Internacional de Normalización).

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).