Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 26 de abril de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

FATIGA Un estudio sugiere que la pereza tiene origen genético: el estilo de vida de las sociedades modernas nos predisponen a ser sedentarios: utilizamos el auto para todo, y la televisión y otros medios estáticos como fuente principal de ocio. Sin embargo, la pereza podría no tener su origen solo en las condiciones sociales sino también en la genética.

HIPERTENSIÓN | ¿Sabés cuál es tu presión arterial?un estudio que se hizo en Rosario hace cinco años entre hombres y mujeres, como ejemplo de lo que sucede en las grandes ciudades, reveló que el 44% de los consultados jamás se había controlado la tensión arterial.

DIAGNÓSTICO | Colon irritable, síntomas y soluciones de un problema frecuente: entre el 9 y el 22% de la población tiene síntomas del síndrome de intestino irritable. Es más común en las mujeres que en los hombres y está muy relacionado con las emociones negativas, como el estrés, las pérdidas o los miedos.

NEUROCIENCIAS | Un cerebro más protegido gracias a la lectura: la lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que se ha demostrado ser protector ante enfermedades neurodegenerativas, recuerdan desde la Sociedad Española de Neurología.

 

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).