Grupo Gamma

“Ahora podemos ver el cerebro en funcionamiento”
viernes 16 de marzo de 2012

“Ahora podemos ver el cerebro en funcionamiento”

La incorporación del nuevo Resonador 3Tesla por parte de Grupo Gamma, el único del interior del país, abre nuevas posibilidades para el diagnóstico de múltiples patologías. Este nuevo equipo tiene el doble de campo magnético que los resonadores actuales y permite ver estructuras que hasta hoy eran invisibles.

El diario La Capital de Rosario convocó a los doctores Jorge Nagel -Jefe del Servicio de Neurorradiología de Grupo Gamma-, y Diego Maffei -Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Osteomioarticular de Grupo Gamma- para analizar el impacto de esta tecnología.

La nota fue publicada ayer, 15 de marzo, en el Suplemento Salud. Entre los párrafos más salientes, podemos citar:

Con los nuevos equipos vemos el cerebro en funcionamiento, con mayor rapidez y definición.

Las neurociencias tienden a estudiar la estructura más fina de las neuronas, no para abandonar el estudio de la estructura sino para complementarlo y comprender el  funcionamiento cerebral.

En un futuro no muy lejano y con las nanopartículas podremos seguir los impulsos  neuronales para identificar áreas cerebrales que hasta ahora no sabemos que existen y que nos permitirán ofrecer nuevas terapéuticas.

Podemos ver alteraciones antes que den síntomas. En personas con antecedentes  familiares la resonancia magnética de alto campo forma parte es importante ya que permiten ver lesiones muy pequeñas que antes no eran tenidas en cuenta.

La nueva tecnología ocupa un rol destacado en la prevención de Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple.

 
Un comentario
  1. PATRICIA dijo:

    hola me parece espetacular tener esa tecnologia en la provincia,pero mi inquietud essaber si la misma esta al alcance de todas las personas que lo necesiten,por cuales obras sociales se va autorizar dicho estudio o cuales son los tramites a seguir ,que medicos te pueden derivar o que patologias seran abservadas con esta tecnoogia ,gracias por este medio de cominicacion ,un abrazo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).