Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 28 de enero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas acerca de enfermedades causadas por estrés emocional, qué alimentos comer para disminuir el colesterol y la relación entre la actividad física y el cáncer de mama.


NEUROCIENCIAS | Todo está en tu cabeza”: por qué en un tercio de pacientes la causa de la enfermedad es emocional y no física. Suzanne O’Sullivan empezó a interesarse por las enfermedades psicosomáticas cuando descubrió que detrás de los síntomas muchos de sus pacientes no había ninguna causa física. Relacionado con el estrés tan frecuente en la actualidad, te recordamos algunos riesgos del estrés para nuestro cerebro.

NUTRICIÓN | Qué comer y qué no para bajar el colesterol. No todas las grasas tienen el mismo efecto en el organismo, elegir las que no aumentan el nivel de colesterol reduce el riesgo de infartos y ACV. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre los consejos para cuidar la salud de nuestro corazón, como en esta infografía.

CÁNCER DE MAMA | La falta de actividad física aumenta el riesgo de cáncer de mama. Un amplio estudio español demostró que las mujeres con vida sedentaria tienen 71% más riesgo de contraerlo respecto a las que hacen ejercicio. Además del ejercicio frecuente, también es importante cuidar nuestra alimentación para prevenir el cáncer de mama.

MOSQUITOS | El peor brote de fiebre amarilla en décadas deja 40 muertos y tiene en alarma a Brasil. Las autoridades de Brasil están tratando de contener un alarmante brote de fiebre amarilla, el peor en décadas, que ya ha matado a 40 personas en menos de un mes. Si planeás viajar a Brasil, es importante informarse acerca de las zonas que recomiendan la vacuna contra la fiebre amarilla o si con el repelente es suficiente.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).