Grupo Gamma

Resumen semanal de noticias: acúfenos, neurociencias y nutricosmética
sábado 02 de julio de 2016

Resumen semanal de noticias: acúfenos, neurociencias y nutricosmética

Grupo Gamma

Todas las semanas hay noticias sobre salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


FONOAUDIOLOGÍA | Enterate qué son los acúfenos y cómo proteger tus oídos. Cuando se presentan percepciones de sonido en ausencia de una fuente externa de emisión acústica, hablamos de acúfenos. Esta patología la tratan los médicos especializados en Otoneurología, quienes también atienden los trastornos del equilibrio, como el mareo, uno de los temas que tratamos esta semana en El Panal.  

NEUROLOGÍA | Arte y neurociencias: cómo funciona nuestro cerebro cuando miramos una obra.  Ambas disciplinas se integran en una muestra que intenta indagar qué sucede en la mente cuando leemos imágenes, textos y partituras. Desde Grupo Gamma, te acercamos más información sobre neurociencias y neurotecnonologías.

NUTRICIÓN | ¿Qué es la nutricosmética? Una alimentación completa y variada es fundamental para una piel saludable. Hay sustancias comestibles llamadas “nutricosméticos” que otorgan beneficios a la piel. Compartimos una nota sobre el tema, a cargo de uno de los profesionales del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma.

MEDICINA DEL SUEÑO | Falta de horas de descanso y recomendaciones para dormir mejor. La falta de sueño repercute en la esfera cognitiva, emocional y puede traer como consecuencia el riesgo de enfermedades que tienen a la privación de sueño como factor agravante. Compartimos una serie de notas publicadas sobre el tema.

INFECTOLOGÍA | En busca de métodos para luchar contra el zika, una amenaza mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este virus de rápida propagación es una amenaza a escala global y ha alcanzado, hasta el momento, a más de 30 países. Te dejamos algunos consejos para que prestes atención si estás por viajar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).