Grupo Gamma

Resumen semanal de noticias: ELA, alergia y diabetes
sábado 25 de junio de 2016

Resumen semanal de noticias: ELA, alergia y diabetes

Todas las semanas hay noticias sobre salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA | Sigue la lucha para concientizar a la sociedad. El 21 de junio, fue el día mundial contra esta enfermedad neuromuscular que afecta tanto al sistema nervioso central como al periférico. Desde Grupo Gamma, te acercamos información a través de la mirada de nuestros profesionales para que conozcas sus características, síntomas y tratamiento.

ALERGIA | Dishidrosis: el estrés a flor de piel. Se manifiesta inicialmente con ampollas en la piel de manos o pies. Las causas no se conocen totalmente, pero puede estar asociada a la dermatitis atópica y a condiciones alérgicas, como el asma y la rinitis. Compartimos dos notas publicadas esta semana en El Panal, donde hablamos de las causas de la alergia y las enfermedades alérgicas más frecuentes.

DIABETES | En 2035 habrá un 50% más de enfermos en todo el mundo. Es posible controlarla y prevenir complicaciones, pero sólo el 30% de los pacientes tratados logra mantener en forma sostenida los niveles normales de glucosa en sangre. Te mostramos dos notas para que tengas más datos sobre esta patología y el modo de prevenirla.

NUTRICIÓN | Las calorías y la pérdida de peso. La caloría es la medida que expresa el poder energético de los alimentos. Si bien está asociada con el aumento de peso, no todas son iguales. Conocer sus características es importante para mantener una alimentación equilibrada. Te recordamos algunos consejos sobre alimentos y bebidas.

INFECTOLOGÍA | Se aconseja tomar medidas contra el zika a quienes viajen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Organización Mundial de la Salud pide que quienes vuelvan de zonas con circulación local del virus del Zika no donen sangre durante un mes luego de su regreso, y brinda recomendaciones para las mujeres embarazadas. Tené en cuenta estos cuidados a la hora de viajar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).