Blog de Salud

Hospital Privado de Rosario: un gran equipo trabajando para tu salud
Lunes 10 de julio de 2017

Hospital Privado de Rosario: un gran equipo trabajando para tu salud

Jorge Navone

Compartí


A dos meses de la apertura del Hospital Privado de Rosario, el más avanzado de la región, compartimos la entrevista realizada al Ing. Jorge Navone, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Gamma. En detalle comparte cuántas personas hacen posible el funcionamiento de esta prestación médica única en la ciudad.


En relación a la actual planta de personal, ¿con cuántos empleados cuenta el HPR?

Hablar de la estructura de personal del Hospital Privado de Rosario (HPR) es una arbitrariedad, ya que hay muchos ejemplos de personal y profesionales volcados a la estructura del Hospital que no desarrollan sus tareas en el edificio. Mi caso es un ejemplo de esto. Mi trabajo aporta al HPR, ya que formo parte de la estructura corporativa de la empresa, más allá de no que trabaje físicamente ahí.

Asimismo, podríamos decir que la estructura de Grupo Gamma es diferente a la de las Unidades de negocios sumadas.

Hay dos grupos que se vinculan con la empresa; por un lado el Cuerpo Médico y, por otro, el personal. Es más, podríamos hablar de terceros, contratistas vinculados, contratistas permanentes. Sin embargo, estos dos grupos son los más importantes.

El Cuerpo Médico o miembros del equipo de salud, son profesionales que tienen un vínculo contractual con Grupo Gamma, no son empleados. Los empleados en toda nuestra estructura son 650, quienes tienen un contrato con relación de dependencia.

Para el HPR, hace dos meses, 350 personas fueron contratadas y están, actualmente, trabajando allí. Sin embargo, en el día a día del Hospital hay muchísimas más personas desarrollando distintas tareas pero no se pueden contabilizar porque no están contratadas para esa Unidad de Servicio.

 

Cuando inauguramos establecimos un número inicial y uno final, porque el HPR no está en su máxima capacidad operativa. Tuvo una inauguración que absorbió la totalidad de las prestaciones del Sanatorio Los Arroyos. Cuando llegue a su máxima capacidad operativa llegaremos a los 500 empleados.

Infografía Staff HPR FINAL

 

¿Cómo está compuesta esa planta de personal?

La composición del personal de Grupo Gamma es muy heterogénea. Sin embargo, podemos decir que contamos con: 250 administrativos; 60 personas en tareas de coordinación y jefaturas; 100 tienen roles técnicos; los Enfermeros/as e Instrumentadores/as representan 140 personas y los departamentos que desarrollan servicios de limpieza y mantenimiento son aprox. 100 personas.

Sin embargo, éste es un número que varía constantemente. De hecho tenemos épocas en la que nuestra capacidad aumenta y, consecuentemente, nuestra planta aumenta, y otras épocas, en la que éste número se mantiene.

¿Cuántas personas conforman el Cuerpo Médico?

Actualmente, si sumamos los profesionales de todas nuestros Servicios Médicos, llegamos a 410 especialistas.

Además, contamos con 200 médicos invitados, residentes y demás profesionales vinculados.

¿Qué magnitud tiene la estructura del Hospital Privado de Rosario para Grupo Gamma?

La realidad es que a dos meses de su inauguración hay un equipo muy numeroso de personas trabajando para nuestros pacientes y sus familias.

El Hospital es muy grande y los desafíos que implica también. En esa sintonía, el número de personas involucradas con este proyecto también es grande. La estructura de Grupo Gamma completa está atrás de esta nueva Unidad de nuestra red.

El equipo de HPR se generó a partir del personal del Sanatorio Los Arroyos, que contaba con 230 empleados. A este número, le sumamos 120 nuevos puestos de trabajo para conformar la estructura inicial del Hospital.

Y, además, es necesario mencionar que contratamos 20 personas más para posibilitar la continuidad de algunos servicios el Sanatorio Los Arroyos. Como ya dije, restan 150 nuevas contrataciones para el funcionamiento pleno del Hospital Privado de Rosario.

¿Cuántas personas o familias se encuentran directamente beneficiadas con esta inversión?

El proyecto HPR ya generó 140 puestos de trabajo directos, y pensamos continuar creciendo.

Asimismo, la cantidad de personas que se vinculan y benefician indirectamente con este proyecto es prácticamente incalculable, si consideramos nuestros contratistas más cercanos, por lo menos hay que sumar 300 personas. Un Hospital de este tamaño y jerarquía involucra una red compleja de recursos, profesionales y contratistas que también crecieron con éste proyecto.

En otras palabras, la cantidad de personas que tienen trabajo a raíz de este proyecto no se agota en la estructura interna de Grupo Gamma.

Si querés formar parte de este gran equipo: www.grupogamma.com/webcv

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. Elisabet Lucia Weidmann dijo:

    Hola, tengo 33 años , he experimentado por primera vez en mi vida lo que significa quedarse sin trabajo , quedarse excluida de un mundo mas o menos normal , con dignidad , con proyección de futuro , con ganas de vivir .
    Hay que comenzar de nuevo , es difícil , es costoso y es necesario tener mucha voluntad.
    El momento político es muy difícil y por ende la economía que es su consecuencia directa.
    Apelo a esta red donde puede haber gente conocida o gente por conocer que pueda ser solidaria respecto a mi necesidad de trabajar.
    Es necesario sentirse útil , todos lo sabemos .

    Ya cargue mis datos hace bastante tiempo en la web pero no me han llamado nunca.
    Quisiera una oportunidad.
    Saludos.
    Gracias
    Elisabet.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Elisabet,
      Antes que nada le agradecemos nos haya escrito y cargado su currículum en nuestro sitio web.
      Cada vez que surge una vacante primero se busca en nuestra base de datos para ver si la búsqueda se adecua al perfil de los postulantes.
      Desde ya si algún puesto se adecua a su perfil nos contactaremos con usted.
      Quedamos a su disposición.

  2. Alejandro Marcelo Ciancio dijo:

    Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).