Blog de Salud

Angiógrafo: Excelencia en alta complejidad
Lunes 31 de julio de 2017

Angiógrafo: Excelencia en alta complejidad

Grupo Gamma

Compartí


El Hospital Privado de Rosario, cuenta con un nuevo Angiógrafo de última generación para mejorar la atención de sus pacientes. Siempre, con la calidad de Grupo Gamma.


Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

Generalmente, cuando los médicos sospechan que un paciente tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvarle la vida. Para esto, el Angiógrafo ocupa un rol fundamental, permitiendo obtener imágenes del Sistema Vascular, en tiempo real. Además, permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel Endovascular.

La Angiografía con sustracción digital permite estudiar, con la más alta definición disponible, las arterias-venas del encéfalo y médula. Asimismo, ayuda a detectar enfermedades como Aneurismas, Malformaciones Arterio venosas o Fístulas. Por otra parte, es utilizada para tratar con métodos endovasculares estas mismas enfermedades detectadas.

El nuevo Angiógrafo, adquirido por Grupo Gamma cuenta con características destacadas y beneficiosas para la atención de alta complejidad. Gracias a su versátil detector digital con panel cuadrado y plano de 12,2 pulgadas. El Angiógrafo, de marca Innova IGS 530, es un sistema multifunción, fijado al suelo. Está diseñado para adaptarse a multitud de procedimientos vasculares intervencionistas, desde exploraciones neurológicas a periféricas. Asimismo, es capaz de adoptar ángulos pronunciados, necesarios para realizar angiografías coronarias.

Este moderno modelo, incluye funciones como Personalización de la dosis, que permite elegir entre un máximo de cuatro preferencias de exposición automática para el sistema. También, puede modificar estas preferencias en cualquier protocolo clínico para adaptarse a varios procedimientos o usuarios y, por tanto, contribuir a la toma de decisiones fundadas.

Asimismo, con la nueva generación de soluciones de software se puede aumentar la versatilidad clínica y planificar, guiar y evaluar correctamente procedimientos cada vez más sofisticados con una mayor precisión y eficacia de dosis.

Calidad de imagen.

El detector con panel plano para angiografía patentado, ofrece una de las mayores tasas de eficacia cuántica de detección del sector. A su vez, un parámetro, reconocido internacionalmente como índice de valoración del rendimiento del detector en imágenes, con limitación de contraste y dosis utilizadas en estudios clínicos.

Controles simples, centralizados y automatizados.

Permite manipular el sistema y las imágenes con controles integrados e intuitivos situados en la mesa. La pantalla táctil permite, con menús sencillos:

  • controlar la mayoría de las funciones del sistema,
  • configurar el sistema,
  • modificar los parámetros de adquisición de imágenes,
  • controlar el monitor de pantalla grande,
  • manipular aplicaciones avanzadas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).