Blog de Salud

Lavado de Manos: efectividad en once pasos
Viernes 05 de mayo de 2017

Lavado de Manos: efectividad en once pasos

Grupo Gamma

Compartí


El 5 de mayo es el Día Mundial del Lavado de Manos, y es una oportunidad para reflexionar y concientizar sobre la necesidad de una buena higiene de manos cotidiana. En este video te mostramos cómo lavar tus manos en sólo 11 pasos.


En una entrevista realizada a la Dra. Laura Welker, Directora del Departamento de Calidad y Seguridad Asistencial de Grupo Gamma se describen las acciones que se emprenden desde la institución en referencia al Lavado de Manos y afirma que “están enmarcadas en un Programa de Calidad y Seguridad del Paciente. Porque la higiene de manos no es una cuestión aislada en los esfuerzos de Grupo Gamma por la Seguridad del paciente, sino que forma parte de los Programas destinados a cuidar su Seguridad. Tomamos el término Higiene de Manos porque puede ser tanto el lavado como el frotado con alcohol gel, es más amplio.”

Asimismo, en relación a la posibilidad de prevención, la Dra. Welker agrega “es importante recordar que las infecciones son la causa fundamental de eventos adversos y accidentes en la atención del cuidado de la salud. Lavando e higienizando adecuadamente las manos, estamos garantizando una atención segura. Una atención limpia es una atención más segura. Las infecciones son algo muy serio, cuestan mucho dinero en el mundo, y la gran mayoría se pueden prevenir lavándose las manos. No se trata de una elección, promocionando esta medida pretendemos respetar un derecho del paciente.”


manos 1

Manos 3Manos 2Manos 4

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).