Blog de Salud

Camas hospitalarias: simpleza, seguridad y confort
Viernes 19 de mayo de 2017

Camas hospitalarias: simpleza, seguridad y confort

Grupo Gamma

Compartí


El equipamiento del Hospital Privado de Rosario combina seguridad y modernidad. En esta oportunidad les brindamos detalles de las camas motorizadas inteligentes con las que cuenta.


Las habitaciones de Cuidados Intensivos (UTI) y de Unidad Coronaria (UCO), así como también los pisos de internación y todo el resto del Hospital, cuentan con camas motorizadas inteligentes a control remoto, que poseen barandas hidráulicas y balanza incorporada. Éstas, ofrecen un rendimiento excepcional, un concepto único de seguridad para reducir al mínimo las lesiones relacionadas con el transporte y maximizar la comodidad.

En la búsqueda por brindar la mejor atención, confortabilidad y seguridad a los pacientes es que fueron adquiridas estas camas con tecnología europea. Las camas son Marca Linet, importadas de Bélgica.

Su diseño satisface requerimientos hospitalarios, tales como ajustes eléctricos, construcción simple y  otras funciones  más sofisticadas muy por encima de la norma.

Movilización del paciente.

La inclinación lateral de la cama se puede aprovechar y combinar con otros elementos funcionales para una movilización activa del paciente, que reduce las exigencias físicas del procedimiento y aumentan su seguridad.

Barandillas.

Las barandillas son de las más altas que se pueden encontrar, tiene gran resistencia al uso, una vida útil mayor y, principalmente, evitan las caídas. Los cierres manuales de doble posición impiden que los pacientes puedan bajar las barandillas por sí mismos. Sin embargo, el personal médico sí puede realizar esta función con gran facilidad y utilizando, sólo una mano.

Alarma por abandono de la cama.

En el caso de que un paciente abandone la cama, se activa una señal sonora que permite al personal médico intervenir activamente.

Minimización de espacio para posibles focos de infección.

Durante la fabricación de partes individuales, se utilizó la última tecnología para minimizar los posibles focos de infección. En este sentido, la limpieza de la misma es muy sencilla y eso colabora con la erradicación de infecciones que tienden a depositarse en sus partes.

Transporte.

Las cualidades de transporte de las camas son excelentes y facilitan el trabajo para todo el personal de enfermería entre otras cosas gracias a la gran cantidad de ruedas que poseen. La quinta rueda activada facilita el transporte en pasillos largos, ya que es utilizada como rueda direccional. La creación de un punto de giro en la mitad de la cama permite giros pronunciados, por ejemplo en el ingreso a ascensores o al doblar una esquina de un pasillo. Proporciona, además, una reducción significativa del esfuerzo necesario para girar la cama.

Ergonomía.

Posee múltiples funciones lo que permite la reincorporación del paciente sin ningún tipo de esfuerzo gracias a la función de reclinar, donde llega a convertirse en una silla. Asimismo, colabora garantizando bienestar no sólo del paciente, sino también del personal de enfermería, impidiendo que este haga esfuerzos mayores. Por otra parte, reduce de forma significativa el desarrollo de escaras.

Por último, las camas son aptas para pacientes bariátricos ya que su confortabilidad permite una estadía cómoda en el post operatorio. Además, las camas cuentan con balanza incorporada, mayormente utilizada en pacientes que permanecen varios meses internados.


Camas 1

Camas 2

Camas 3

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).