Grupo Gamma

Trastornos de sueño: un padecer que agota
viernes 17 de marzo de 2017

Trastornos de sueño: un padecer que agota

Grupo Gamma


El ser humano invierte en promedio un tercio de su vida en dormir, sin embargo, algunos padecen trastornos. En el marco del Día Mundial del Sueño, compartimos algunas de las causas de un mal sueño y los estudios que podés realizarte en las prestaciones de Grupo Gamma.


Dormir es una actividad necesaria, porque con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas. La necesidad de sueño cambia de acuerdo a la edad, al estado de salud y emocional y al tipo de actividad diaria de las personas. Sin embargo, se estima que el 40% de la población no duerme ni descansa la cantidad de horas necesarias.

17 de Marzo: Día Mundial del Sueño

Tratamientos y estudios recomendados

Para los trastornos del sueño Grupo Gamma cuenta con tratamientos y estudios recomendados para su correcto diagnóstico.

La Apnea de Sueño se trata con el CPAP, un aparato que asegura el ingreso de aire a la vía aérea con un sistema de presión positiva. En el caso de la Narcolepsia se indican medicaciones estimulantes para permitir que la persona esté despierta.

Por su parte, el Test de Mantenimiento de la Vigilia (TMV) es un método que se utiliza para evaluar, la capacidad que tiene el paciente de mantenerse despierto, es decir de sostener la vigilia. Se realiza, básicamente, en pacientes que presentan algún tipo de hipersomnia.

Por último, se puede solicitar la realización de una Polisomnografía Nocturna (PSG), un examen complementario que permite un diagnóstico de certeza y, además, cuantifica la severidad del problema.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).