Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 04 de marzo de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma

Compartí


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que resultan interesantes para informarnos. Hoy les recomendamos la lectura sobre la creación de un software que busca promover avances en la investigación del origen de muchas enfermedades, entre otras.


TECNOLOGÍA Y SALUD | Crean un software que permitirá investigar el origen genético de muchas enfermedades. La herramienta permitirá hacer experimentos a gran escala y tendrá grandes aplicaciones. Compartimos una nota al  Bioq. Germán Pérez, Responsable del Área de Medicina Genómica del Servicio de Laboratorio de Análisis ClínicosGammalab, de Grupo Gamma, donde profundiza en las tareas que desarrolla ésta área.

INFARTO EN MUJERES JÓVENES | El extraño tipo de ataque al corazón que afecta a las mujeres jóvenes. Los paramédicos que atienden a las mujeres que sufren disección espontánea de la arteria coronaria a menudo piensan que las pacientes están sufriendo un ataque de pánico, de ansiedad o incluso indigestión. Existen síntomas para reconocer un infarto de miocardio, el Dr. Roberto Larghi, integrante del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular de Grupo Gamma, nos explica qué es un infarto y sus primeras señales.

LA BONDAD DE LOS CARBOHIDRATOS | A mayor calidad de hidratos de carbono, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los participantes en el estudio presentaron un riesgo un 56% menor de sufrir infartos de miocardio, accidentes cardiovasculares o muerte cardiovascular. La Lic. María Laura De Bueno, del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma, nos indica cómo empezar el día alimentándonos saludablemente y no incurrir en ayunos para borrar los excesos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).