Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 18 de febrero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos una investigación que promueve una vacuna para controlar el Sida sin medicamentos, entre otras.


VACUNA PARA CONTROLAR EL VIH | Logran por primera vez controlar el virus del VIH sin medicamentos. Una nueva vacuna probada en España permitió que en cinco pacientes el virus no reaparezca en un periodo de hasta 27 semanas. Compartimos una nota realizada por la Dra. Marcela Vera Blanch, Jefa del Servicio de Infectología de Grupo Gamma, por el Día Mundial contra el Sida.

CÁNCER DE PIEL | Qué es el carcinoma basocelular, el cáncer de piel que sufre el actor Hugh Jackman. Jackman ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones por un carcinoma basocelular, la forma más común de cáncer de piel y la más tratable. Les recordamos las recomendaciones de la Dra. María Alicia Savoré, Jefa del Servicio de Dermatología de Grupo Gamma, para cuidar nuestra piel.

NUTRICIÓN Y HUMOR | Comer más frutas y verduras puede mejorar tu humor en menos de dos semanas. Una investigación de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda comprobó las ventajas psicológicas de la buena alimentación. Como siempre decimos, es muy importante aprender a cuidarnos con una alimentación saludable, en este sentido, la Dra. Tamara Cudi, Jefa del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma, nos brinda 15 recomendaciones para modificar tu alimentación.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).