Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 04 de febrero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos novedades sobre el Cáncer, consejos para mejorar los trastornos del sueño y maneras de evitar el dolor de cuello asociado al uso de la tecnología.


DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER | En Argentina se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año. El país está entre los de mayor incidencia de este tipo de enfermedad, según lo indica el Instituto Nacional del Cáncer. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, entrevistamos al Dr. Carlos Pizzo, director médico de Cumbres Terapia Radiante de Grupo Gamma y a su gerenta, la Lic. Georgina Ovalles.

TRASTORNOS DE SUEÑO | Cómo ir de camping puede ayudar con tus problemas de sueño. Si la luz artificial y la pantalla de tu televisor o tu celular te dejan desvelado por la noche, es hora de agarrar la carpa y salir de camping. Conocé el Test de Mantenimiento de la Vigilia, que busca tanto establecer diagnósticos de trastornos del sueño así como controlar el tratamiento de los mismos.

CERVICALGIAS | 4 consejos para evitar que el teléfono y la computadora te hagan mal a la salud. El Text Neck puede causar dolor de cabeza, contracturas y otro tipo de dolencias que empeoran con el tiempo; mejor prestar atención a tener que curar las consecuencias. En esta nota te contamos más sobre los dolores de cuello y cómo se pueden diagnosticar y tratar.

CEREBRO | ¿Por qué es tan importante descansar y alimentarse bien? Durante las horas de descanso el cerebro trabaja, y según la Dra. María Elena Miranda, la estrategia para llevar a cabo una vida saludable está basada en tres pilares: buen sueño, buen despertar y buen desayuno. Te acercamos dos notas de El Panal relacionadas con este tema: El Sueño en Verano y La importancia del desayuno.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).