Grupo Gamma

Cuidá tu salud
miércoles 22 de febrero de 2017

Cuidá tu salud

Grupo Gamma


¿Cómo abordar un nuevo año? ¿A qué cuestiones las mujeres debemos prestar atención? Sugerencias de Grupo Gamma para comenzar el 2017 resguardando nuestra salud.


El inicio de un nuevo año se presenta como una oportunidad para comenzar protegiendo nuestro cuerpo y mente. En esta nota, presentamos las consultas médicas que resultan imprescindibles y los estudios que las mujeres debemos realizar anualmente.

Prevención del Cáncer de Mama

La indicación médica para prevenir el Cáncer de Mama es que todas las mujeres realicen la mamografía una vez al año, desde los 40 años. En casos en que haya una familiar diagnosticada con cáncer de mama, el cuidado debe ser más exhaustivo: se debe realizar el estudio 10 años antes de la edad a la que se diagnosticó en la persona allegada.

La Mamografía Sintetizada, que ofrece Instituto Gamma, permite adquirir múltiples imágenes de cada mama y, mediante un software específico, realizar una reconstrucción de los cortes de Tomosíntesis de la mama, obteniendo una única imagen de revisión en una sola adquisición. A diferencia de una Mamografía Digital Directa, que realiza sólo dos incidencias, esta nueva metodología permite adquirir múltiples registros volumétricos con reconstrucción 3D. Otra ventaja de la Mamografía Sintetizada es que disminuye la dosis de radiación en un 40%, sin perder calidad de la imagen. Recordá que la detección precoz del cáncer de mama permite tratamientos más eficaces y menos invasivos.

La Salud de nuestras piernas

Existen síntomas en las piernas de las mujeres que requieren especial atención, por necesitar tratamiento y seguimiento periódico. Algunos de ellos pueden ser:

  •  Piernas cansadas, pesadas, especialmente al fin del día, y además asociado a edemas o hinchazón.
  •  Varices, con pesadez, calambres, prurito y fuertes dolores en las pantorrillas.

Ante estas señales, debemos realizar estudios para descartar enfermedades como flebitis, trombosis o evitar complicaciones de las varices. Un profesional de Flebolinfología será quién indique qué estudios son necesarios y las medidas terapéuticas a seguir.

La visita ginecológica anual

El famoso Papanicolaou es otro de los estudios que las mujeres no podemos dejar de realizar anualmente, desde que iniciamos nuestra vida sexual. Entre otras patologías, el estudio detecta el cáncer de cuello de útero. El Laboratorio de Análisis Clínicos de Grupo Gamma, Gammalab, cuenta, entre sus múltiples prestaciones y profesionales, con un equipo altamente capacitado de médicos patólogos, el cual brinda una atención personalizada y de excelente calidad en el análisis de Papanicolaou para un resultado seguro y confiable.

Un control clínico

Por último, pero no menos importante, es fundamental realizar un chequeo clínico general para controlar el colesterol, la glicemia, los triglicéridos, los valores hormonales y demás análisis bioquímicos que se hacen a partir de una simple muestra de sangre. Además, la consulta con el médico clínico es una buena oportunidad para medir la presión arterial, cuya medida puede convertirse en un factor de riesgo de distintas patologías.

Nuestro mensaje final

Una vida saludable también está construida por la actividad física periódica, una nutrición equilibrada y el abandono de hábitos perjudiciales como el tabaco y el alcohol en exceso.

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).