Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 10 de diciembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma

Compartí


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas sobre la fertilidad masculina, los riesgos de virus actuales y los ciclos menstruales, entre otros temas.


FERTILIDAD MASCULINA | Qué pueden hacer los hombres para aumentar el conteo de esperma. Es bien sabido que hacer ejercicio de forma regular tiene múltiples beneficios. Grupo Gamma posee un Servicio de Medicina Reproductiva, acreditado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, con prestaciones de última tecnología para ayudar a parejas en su sueño de tener un hijo. Recordamos notas sobre la infertilidad masculina y qué cuidados podemos tener para preservar nuestra fertilidad.

PELIGRO DE PANDEMIAS | Los virus que amenazan con transformarse en las pandemias del futuro. Son más de 30 virus que tienen el potencial de provocar pandemias globales de grandes proporciones. En relación a esto, valoramos la mayor conciencia que se ha generado sobre la higiene de manos a raíz de la pandemia de la Gripe A del año 2009.

CICLOS MENSTRUALES | La mujer, entre ciclos y ciclos. El período menstrual afecta a las mujeres antes, durante y después de su llegada. El estado de ánimo se puede ver modificado; correr también ayuda en esta etapa. Desde Grupo Gamma, hemos informado acerca del sangrado uterino anormal, el cual afecta a una de cada tres mujeres.

NUTRICIÓN | Azúcar integral: el endulzante natural más sano. A diferencia del azúcar blanco, aporta importantes sustancias esenciales para el organismo; es rico en sacarosa natural, por lo que resulta de fácil absorción y digestión. Sustituir el azúcar blanco por el azúcar integral puede ser una buena forma de esquivar los endulzantes calóricos y recordemos que disminuir el azúcar es una medida para prevenir la diabetes.

SEDENTARISMO | Cada media hora de sedentarismo, dejamos de dar 72 pasos. Eso lo que se “pierde” cuando vemos, durante media hora, el capítulo de una serie. Cómo aprovechar mejor ese tiempo. Nunca faltan las excusas en forma de mitos para comenzar una actividad física, empezá hoy y entérate por qué la alimentación ayuda a realizarla de mejor manera.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).