Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 31 de diciembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas sobre las enfermedades mentales, la higiene de manos y la alimentación en las fiestas.


ENFERMEDADES DE LA SALUD MENTAL | “Yo también soy bipolar”: cómo la muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia, inspiró a muchos a hablar públicamente de sus enfermedades mentales. La actriz Carrie Fisher fue una inspiración por muchos motivos, no todos relacionados con sus papeles en la gran pantalla. Poder hablar de nuestras enfermedades mentales y de nuestros sentimientos en la recuperación de las adicciones forma parte del tratamiento. Tené presente estos consejos para las fiestas y festejos de estos días.

HIGIENE DE MANOS | Prohíben en el país 8 bactericidas usados en jabones, geles y otros productos. Lo ordenó el Anmat; son sustancias usadas en jabones para higiene de manos y del cuerpo; el alcohol en gel y las toallitas para manos están aprobadas. El método del agua y el jabón, con su correcta técnica, y el alcohol en gel son las formas recomendadas para higienizar nuestras manos.

FIESTAS | 4 consejos para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo. Siguiendo una serie de recomendaciones simples, puedes preparar la cena sin riesgos. Además, es importante alimentarnos equilibradamente, sin cometer excesos que nos perjudiquen, como nos lo recomienda la Dra. Tamara Cudi, Jefa del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma.

ENFERMEDADES SILENCIOSAS | Seis problemas de salud que no presentan síntomas. Hay enfermedades silentes, que llegan sin avisar. Y cuando se manifiestan puede ser demasiado tarde. Pero pueden prevenirse. Algunas de estas enfermedades son la hipertensión arterial, la diabetes y el glaucoma. Aquí te acercamos notas que realizamos este año sobre estos temas:

CESÁREAS| Cómo cambiaron la evolución del cuerpo de la mujer. Esta práctica está teniendo un impacto en la evolución humana, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Sobre la fertilidad y el embarazo recordamos dos notas de nuestro Blog para conocer mejor cómo cuidar nuestra fertilidad y qué alimentación es recomendable durante el embarazo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).