Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma

Compartí


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas sobre los efectos del embarazo en el cerebro de la mujer y las cuestiones que debemos hacer luego de la actividad física, entre otros temas.


EMBARAZO | Por qué se reduce la materia gris del cerebro de una mujer cuando queda embarazada. Dicen sentirse distraídas, que les falla la concentración y que no pueden pensar en otra cosa. Te acercamos una nota sobre la alimentación recomendada para las mujeres embarazadas.

ACTIVIDAD FÍSICA | Cuáles son las peores cosas que se suelen hacer después del ejercicio (y una que no lo es). Un entrenamiento físico en el deporte no termina cuando se deja de correr o se termina la rutina que se estaba realizando y ese es el primer gran error que se que comete al hacer ejercicio. Desde Grupo Gamma, siempre informamos sobre los beneficios de realizar actividad física y hacerla de manera responsable.

ENFERMEDADES AUTOINMUNES | Hallan por qué la mayoría de pacientes son mujeres. Las diferencias en la expresión de un gran número de genes implicados en la respuesta inmunitaria parecen explicar por qué casi el 80 % de los casos son mujeres. Relacionado con este tema, recordamos una nota sobre cómo influye nuestra alimentación en el sistema inmune y cuáles son las enfermedades inmunológicas.

CORAZÓN | La sencilla prueba que te dice si tienes un corazón sano. Un simple análisis de sangre puede predecir cuáles pacientes aparentemente saludables corren un alto riesgo de tener un ataque al corazón. ¿Cómo cuidar a nuestro corazón? ¿Qué tenemos que saber para cuidar nuestro sistema cardiovascular? Te brindamos algunas notas para responder estas preguntas.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).