Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 17 de diciembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma

Compartí


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas sobre el colesterol, el cáncer de mama, los riesgos de ciertas dietas, y algunos tips para disminuir el estrés.


COLESTEROL | Avena: el cereal anti-colesterol. Pertenece a la familia de las gramíneas, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo. Desde Grupo Gamma informamos cómo cuidar a nuestro corazón y el control del colesterol juega un papel importante en esa tarea.

CÁNCER DE MAMA | La mortalidad por cáncer de mama disminuyó en la Argentina y en otros 38 países. Se trata del principal tumor para las mujeres; Un estudio revisó las tendencias en 37 países y dio sus resultados. En Grupo Gamma todos los años realiza campañas de concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de la mamografía anual.

NUTRICIÓN | “Teatox”, 6:1, “jugos verdes”… los riesgos de las dietas de los famosos. Cada época tiene su dieta. Y cada dieta tiene por lo menos un par de personas famosas que la siguen o dicen seguirla para mantenerse en forma. Desde Grupo Gamma no recomendamos dietas milagrosas o sacrificiales, por eso informamos sobre cómo bajar de peso sin caer en la ansiedad.

ESTRÉS | Tips para liberar las tensiones de fin de año. Con el cansancio acumulado después de un largo 2016, los dolores en el cuerpo se multiplican. Cómo combatirlos. Te acercamos una nota que explica la relación entre el estrés y los riesgos de padecer un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).