Área de Profesionales

Neurociencias: El rol de la Medicina Nuclear
Viernes 04 de noviembre de 2016

Neurociencias: El rol de la Medicina Nuclear

Grupo Gamma

Comparta la nota

¿Qué papel cumple la Medicina Nuclear en el área de las Neurociencias y las Neurotecnologías? ¿Cuáles son sus diferentes aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedades neurológicas? La Dra. Silvia Vázquez respondió estas cuestiones en el marco de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías.


La Dra. Silvia Vázquez, de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), disertó en una clase de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías, sobre cómo aporta la Medicina Nuclear a la investigación y diagnóstico de enfermedades neurológicas.

“Se busca prestar la mejor atención al paciente, brindar un diagnóstico que pueda impactar en la vida y terapia del paciente (…)”

La Dra. Vázquez explicó que lo que busca la Medicina Nuclear en el ámbito de las Neurociencias es aportar herramientas para el diagnóstico con la radiación nuclear. Además, está la investigación para el desarrollo de nuevos radiofármacos, aplicados al diagnóstico precoz de enfermedades como el Alzheimer.

Comparta la nota

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).