Grupo Gamma

Resumen semanal de noticias: Cáncer de Mama y Tabaquismo
sábado 22 de octubre de 2016

Resumen semanal de noticias: Cáncer de Mama y Tabaquismo

Grupo Gamma

Todas las semanas hay noticias sobre salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


CÁNCER DE MAMA | Día contra el Cáncer de Mama: cuándo someterse a un consejo genéticoSe recomienda cuando hay antecedentes que hagan sospechar de una predisposición hereditaria. Desde Grupo Gamma, realizamos diversas publicaciones en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, incluyendo una entrevista a la Dra. Patricia Saldías, Especialista en Asesoramiento Genético Oncológico, y organizamos una charla abierta a la comunidad.

NEUMONOLOGÍA | Tabaquismo y padres: los bebés tienen tres veces más chances de sufrir asma. Un estudio reveló que el daño del cigarrillo a los genes aumenta considerablemente las posibilidades de que los hijos sufran de enfermedades respiratorias. Compartimos algunas notas para que estés informado acerca de esta adicción y el efecto nocivo del cigarrillo en el desarrollo del asma y sobre los pacientes que ya la padecen.

NUTRICIÓN | ¿Qué alimentos son bajos en colesterol? El colesterol alto puede provocar problemas cardiovasculares, por ello es importante conocer cuáles son los alimentos que nos ayudan a contrarrestarlo para incluirlos en la dieta. Compartimos más información sobre alimentación sana y las fibras que contribuyen a disminuir el colesterol.

ACTIVIDAD FÍSICA | Los 10 errores más comunes al correr. Se puede aprender a correr de manera correcta y es importante conocer los errores más comunes para evitarlos. Desde Grupo Gamma hemos hablado sobre los mitos de la actividad física y los beneficios que trae para que nada te impida salir a correr.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).