Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Sobrepeso y Cáncer, Estrés, y Fibrosis Quística
Sábado 10 de septiembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Sobrepeso y Cáncer, Estrés, y Fibrosis Quística

Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


SOBREPESO Y CÁNCER | El sobrepeso influye en ocho tipos de cáncer más. Los tipos de cáncer son los de cardias gástrico, hígado, vesícula, páncreas, ovario y tiroides, así como meningioma y mieloma múltiple. Este vínculo no estaba demostrado hasta ahora. Desde Grupo Gamma, publicamos numerosas notas sobre los riesgos de tener sobrepeso y obesidad, entre ellas la influencia con distintos tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de mama.

ESTRÉS | No es cierto que somos más productivos a la mañana que a la noche. Un estudio se propuso medir cuánto afectan el estrés y la procastinación a nuestra “hora lúcida”. En Grupo Gamma, también hemos informado acerca de que el estrés representa un factor de riesgo para padecer un accidente cerebro vascular.

FIBROSIS QUÍSTICAEspaña se demora al incorporar un fármaco para la fibrosis quística ya autorizado en la UE. La Federación Española de Fibrosis Quística ha denunciado el retraso en el acceso en España a un nuevo tratamiento que fue aprobado en la Unión Europea hace casi un año. El 8 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Fibrosis Quística, que tiene como fin difundir esta enfermedad y sus tratamientos.

TECNOLOGÍA | Abuso de videojuegos puede ser peligroso a la salud. Una investigación hizo foco en la relación entre las horas semanales dedicadas a los videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años. Relacionado con el abuso de estos entretenimientos, es importante recordar los beneficios de la actividad física en los niños y adolescentes.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).