Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Cáncer de Mama, Pérdida del Cabello, Sueño
Sábado 03 de septiembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Cáncer de Mama, Pérdida del Cabello, Sueño

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


CÁNCER DE MAMA | Un test que analiza 70 genes puede reducir el uso de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama. El 46% de las mujeres calificadas de alto riesgo, según los criterios tradicionales, puede evitar este tratamiento. El Cáncer de Mama y su prevención es un tema destacado para Grupo Gamma, te acercamos notas sobre los estudios para la detección precoz y sobre las novedades de las cirugías reconstructivas en esta patología.

PÉRDIDA DEL CABELLO | ¿Por qué se nos cae el cabello y cuándo debemos verlo como un alarmante signo de alopecia o una enfermedad? Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre algunas enfermedades que pueden causar la alopecia, total o parcial, como son la enfermedad celíaca, el lupus eritematoso y ciertos tratamientos oncológicos.

SUEÑO | Si querés dormir bien, dejá de hacer estas cinco cosas. Son hábitos muy comunes que van desde el consumo de alimentos y bebidas hasta el entretenimiento. Te acercamos notas acerca de ciertos consejos para lograr un sueño reparador y el nuevo estudio con el que contamos en Instituto Gamma, el Test de Mantenimiento de la Vigilia.

EJERCICIO FÍSICO | Todo lo que un puñetazo al aire hace con su cerebro. Si piensa que el boxeo solo sirve para cultivar el cuerpo, está en un error. Alivia tensiones, eleva la autoestima… Y sí, también mejora la celulitis. Enterate de todos los beneficios de realizar actividad física regularmente, incluidos aquellos para nuestra salud mental.

PRESIÓN ARTERIAL | El riesgo de bajar demasiado la presión arterial en pacientes con enfermedad coronaria. En la investigación, el primer resultado a tener en cuenta fue la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Desde Grupo Gamma, informamos en qué consiste la hipertensión arterial, cómo prevenirla y, además, resaltamos la importancia del trabajo interdisciplinario en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).