Grupo Gamma

Medicina Reproductiva: el Rol de la Genética
lunes 19 de septiembre de 2016

Medicina Reproductiva: el Rol de la Genética

Grupo Gamma

¿Qué papel cumple la Genética en los tratamientos de fertilidad? ¿Cuáles son los estudios que se han implementado en Grupo Gamma? En estas entrevistas te explicamos todos los detalles sobre este tema.


Las técnicas de biopsia embrionaria han evolucionado enormemente desde que se ha sumado el diagnóstico genético a los tratamientos en el área de la Medicina Reproductiva. Los análisis permiten mejorar las tasas de embarazos, disminuir la de abortos espontáneos y detectar enfermedades genéticas.

La Bioquímica Valeria Paz, del Servicio de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma, nos explica qué se busca en la biopsia embrionaria en cuanto al Diagnóstico Genético y cómo se realiza. 

Además, nos explica la nueva implementación en Grupo Gamma, la Tecnología Láser de Biopsia en Trofoectodermo en Día 5, que ayuda a mejorar las posibilidades para mujeres en edad reproductiva avanzada, que ya han tenido fallas de implantación. Esta novedad tecnológica mejora los resultados que pueden obtener nuestras pacientes, ofreciendo el screening pre implantacional.

“La nueva implementación en Grupo Gamma, la Tecnología Láser de Biopsia en Trofoectodermo en Día 5, que ayuda a mejorar las posibilidades para mujeres en edad reproductiva avanzada (…)”

La Dra. Patricia Kaminker es médica especialista en asesoramiento genético, proveniente de Buenos Aires, y nos aclaró que el rol de la Genética en la Medicina Reproductiva ha cambiado profundamente desde el Proyecto Genoma Humano. De esta manera, el Asesoramiento Genético en Reproducción es un abordaje integral de las personas que están realizando el tratamiento para tener un hijo, no consiste solamente el análisis genético.

Te dejamos las entrevistas completas a estas dos profesionales:

Bioq. Valeria Paz: Biopsia Embrionaria y Diagnóstico Genético.

Dra. Patricia Kaminker: Asesoramiento Genético en Medicina Reproductiva.

Temas

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).